Sergio Massa convocó a la oposición para llegar a un acuerdo político: “No tengamos miedo a dialogar”

El ministro de Economía expuso este jueves en el Consejo de las Américas. Aseguró que busca llegar a “consensos básicos” para el desarrollo de la Argentina.

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, pidió este jueves a la oposición “encontrar acuerdos de políticas de Estado en aquellos temas que hacen al desarrollo”.

No tenemos que tener miedo ni vergüenza a sentarnos en una mesa a formar acuerdos”, dijo el referente del Frente Renovador en el Consejo de las Américas.

Sergio Massa planteó que “en los próximos meses no hay elecciones”, que “la temporada electoral no empieza hasta marzo o abril” y que “sería bueno aprovechar para encontrar en el Congreso consensos básicos para el desarrollo la Argentina”.

El titular del Palacio de Hacienda advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, y que “las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.

El exintendente de Tigre dijo en su llamado a un acuerdo con la oposición: “No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos a una mesa a buscar acuerdos, por más que aparezcan los que viven de la Argentina dividida”.

Massa: “No tenemos que tener miedo de sentarnos en una mesa con la  oposición” | Diarios Bonaerenses

Con las vista en el futuro

En la conferencia se repitió la oportunidad que tiene Argentina para explotar su potencial en la producción de alimentos, energía -con la segunda reserva de gas no convencional del mundo en Vaca Muerta y potencial en energías no convencionales-, minería -la segunda reserva de litio donde es el cuarto productor del mundo- e industrias tecnológicas.

Pero Argentina enfrenta fuertes desequilibrios macroeconómicos y tiene cerrado el mercado de deuda internacional, a la vez que los gobiernos de distinto color político no sostienen las políticas en el largo plazo.

Massa señaló que el superávit comercial para la acumulación de reservas “es un tema central” para su administración.

En ese sentido dijo que va a actuar “con dureza” contra quienes le sacan dólares al Banco Central sobrefacturando de importaciones o subfacturando de exportaciones, al indicar tres ejemplos en los que denunciará por lavado de dinero en EE.UU. por haber realizado mecanismos de triangulación con bancos de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *