«Siento que puedo estar entre las 50 mejores». La confianza de Nadia Podoroska.

Luego de vencer en la final del WTA de Cali a su compatriota Paula Ormaechea el último 5 de febrero, la rosarina se inyecta de un renovado ánimo e impulsada por el arribo a semifinales del último certamen en México, denota un poderoso vigor de cara al resto del 2023.

«Lo que viví estas dos últimas semanas fueron todas cosas positivas. Ahora quiero seguir consolidándome con mi equipo de trabajo, mejorar físicamente y volver al nivel que tuve en algún momento, siento que tengo tenis y condiciones para estar ahí entre las mejores 50 a no tan largo plazo», detalló la tenista de 26 años.

Además, la número 113 del ránking sostuvo que «poco a poco me voy sintiendo mejor, teniendo mejores sensaciones. Lo más importante es la seguidilla de partidos que metí en Cali y México. Pasé del polvo de ladrillo al cemento, un cambio de superficie siempre es peligroso para el físico, pero no tuve inconvenientes y eso me dio la pauta de que estoy bien, que dejé atrás las lesiones».

A propósito de la regularidad que tanto anhela para su juego, Podoroska expresó: «El año pasado tenía uno o dos partidos buenos, ahora metí varios seguidos, eso me da mucha confianza pese a que me falta para llegar a donde estaba. Ganar un título te posiciona de otra manera para los torneos que vienen, igual mi mirada es a largo plazo».

«Con estos resultados me cambia un poco la ecuación, lo que tenía planeado. Empecé con un nuevo equipo de trabajo en enero y las cosas están saliendo bien muy rápido. Quiero estar en el top «100» para entrar derecho a los Grand Slam, creo que tengo muchas cosas para mejorar para estar más arriba y competir con las jugadoras de más nivel, como mejorar en lo físico, en la fuerza y el saque», reveló.

Por último, detalló: «Del nivel de Iga sí me siento lejos. Por sobre todo, lo más difícil de lograr para estar donde ella se encuentra es la regularidad. No tengo dudas de que puedo jugar así uno o dos días a ese nivel, pero la consistencia que tiene ella no la tengo por ahora. No obstante, sí creo que estoy al nivel de una 50 del mundo».

Podoroska hará su estreno en el ITF W60 de Irapuato (México), sobre pista rápida, contra la local Renata Zarazúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *