Conecta con nosotros

Economía

Suben los precios hasta un 45% de los taxis, el subte, Premetro, el parquímetro y la VTV en CABA

Publicado el

Tras una serie de audiencias públicas que se realizaron a lo largo de este mes, se avanzó con los ajustes tarifarios que comenzarán a regir en breve.

Las tarifas de subtes, el Premetro y el parquímetro comienzan a aumentar en forma escalonada en la Ciudad de Buenos Aires, después de las audiencias públicas realizadas durante febrero.

Desde este sábado, la tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires sufrirá un aumento del 20%. El incremento fue planteado en diciembre y ratificado a comienzo de mes. En total, la suba será del 40% y se aplicará en dos etapas.

La bajada de bandera pasó a $ 71. Desde el Gobierno porteño justificaron que el último incremento se dio en febrero de 2020 y que el costo del GNC también tuvo una fuerte escalada.

El primer ajuste ya rige. La ficha diurna pasó de $ 5,95 a $ 7,10, mientras que la nocturna saltó a $ 8,50. El próximo aumento está previsto para el 24 de abril. A partir de esa fecha, con una nueva suba del 20% se completará el total anticipado para los primeros meses del año.

Así, los pasajeros deberán abonar una ficha diurna que se elevará de $ 7,10 a $ 8,50, mientras la nocturna será de $ 10,20 y la bajada de bandera pasará a $ 85.

El subte tendrá un ajuste del 43%, pero al igual que en los taxis, la suba será en dos etapas. Pasará de $ 21 a $ 30, mientras que el Premetro irá de $ 7,50 a $ 10,70. Tras la audiencia pública del pasado martes, se ratificó el aumento que fue adelantado en diciembre.

La primera etapa se concretará desde la semana próxima cuando el costo del boleto del subte pasará a ser de $ 25,50. Y la segunda etapa se dará entre abril y mayo, en la que el valor trepará a $ 30.

Esta nueva actualización contempla la continuidad del sistema de tarifa escalonada mediante las tarjetas SUBE y Monedero. En ese sentido, a cada pasajero se le aplican automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Además, jubilados y pensionados, personas con discapacidad y quienes posean boleto estudiantil no abonan el pase.

El mayor aumento porcentual se dará en el servicio de estacionamiento medido. El valor del uso de parquímetros en la Capital Federal pasará de $ 15 a $ 30, es decir un 100% con respecto al año pasado.

En el caso de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el aumento será del 45%. Para los autos, el precio pasará de $ 1.838 a $ 2.665, mientras que en el caso de las motos subirá de $ 691 a $ 1.002.

Los incrementos anunciados se ubicarán por encima de la inflación relevada por el INDEC, que fue del 36,1% en 2020.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.