“Tenemos que dar señales de unidad y de responsabilidad frente a los problemas que tiene el país”. El camino a seguir de Morales, tras su victoria en Jujuy.

Tras la victoria del líder de la UCR en su provincia, el fortalecimiento del éxito le permitió a Gerardo Morales empezar a mirar más allá. “Vamos a profundizar la campaña, trabajar mucho en el conurbano bonaerense y trabajar en el resto de las provincias. Trabajar mucho más la instalación porque todavía tengo un nivel alto de desconocimiento, hay un mes y medio para apretar el acelerador y profundizar la campaña”.

Además, el ex diputado provincial sostuvo: “Siempre cuidando el espacio Juntos por el Cambio y llevándole racionalidad para que se nos vea unidos. No solo que se nos vea, sino que realmente comprendamos que vamos a confrontar en las PASO, pero que debemos llegar con un programa común, con buen en diálogo”.

En esa línea, agregó: “Lo que pasó con Horacio, el diálogo que tengo con Facundo (Manes), que tengo con Patricia (Bullrich). Nosotros tenemos que mostrar que somos diferentes a los demás porque lo somos, que una crisis no afecte el comportamiento natural, es la diferencia que tenemos en Juntos por el Cambio respecto del Frente de Todos”.

Para Morales, los puntos de acuerdo son fundamentales: “Tenemos coincidencias respecto a un espacio de pensamiento dentro de Juntos por el Cambio, para que la coalición se pare más en el centro, con diálogo, con firmeza en lo que hay que se va a hacer, en lo que viene. Pero no es que tenemos una agenda. Tenemos buen diálogo con Horacio obviamente y yo tengo muy buen diálogo con Patricia también”.

Asimismo, reveló, a modo de sugerencia para el espacio: “Yo creo que tendrían que hacer esfuerzo por ordenar un poco el PRO, bajar un poco decibeles porque nos afecta. Hay que comprender que aunque se vaya a una confrontación en las PASO, tenemos que dar señales de unidad y de responsabilidad frente a los problemas que tiene el país que demanda de nosotros lo mejor madurez, responsabilidad, moderación en algunas cuestiones”. 

“La situación económica está ya complicada estructuralmente y por la debilidad política del Frente de Todos yo creo que una derrota en el Frente de Todos es lógica. Eso fue diferente en 2019, la derrota complicó más la situación económica, hoy la situación económica ya está compleja. Si no consiguen dólares va a seguir creciendo en espiral inflacionario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *