“Tengo una ambición más grande que ser presidente. Quiero colaborar con el cambio en la mentalidad de época».

El neurocientífico Facundo Manes deslizó variadas consideraciones acerca de la realidad social en el país, además de hacer foco sobre el escenario electoral de cara a octubre. 

El diputado por la UCR fustigó a “los que están pensando en la próxima elección y no en este momento como una bisagra para cambiar la Argentina”. Además remarcó que su agrupación “tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”.

Manes, expresó: “Soy nuevo en la política y estoy desilusionado con lo que veo. No me incorporé a la política para adaptarme a sus vicios. En la Argentina hay una dirigencia, no toda, que ha gozado de muchos privilegios durante demasiado tiempo en todos los sectores”.

Luego recalcó: “Tengo una ambición más grande que ser presidente. Quiero colaborar con el cambio en la mentalidad de época, porque acá podés llegar a presidente, pero si la mentalidad de la sociedad argentina es emparchar, va a fracasar cualquier presidente”.

El fundador del Instituto de Neurología Cognitiva, subrayó: “En la oposición están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos. Están las palomas, que utilizan el Estado y sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo”.

Por otro lado, dejó en claro que “es una necesidad para la Argentina que un partido histórico, como la Unión Cívica Radical, se modernice y quiera luchar por el poder. Esa es la UCR de la provincia de Buenos Aires y contagia a muchos radicales de todo el país, porque lo que viene es federal, viene del interior a la Capital, desde las plazas de la República hacia la élite”.

Manes, insistió en que “el radicalismo de la provincia de Buenos Aires en 2021 se levantó y dio la pelea porque busca el poder. Esto ya pasó en la provincia de Buenos Aires con Yrigoyen y con Alfonsín, fueron los únicos. Y está pasando ahora”.

 “Lo mío no es un capricho personal. Si acá hay un cambio de época, como creo que lo hay, y la sociedad -como en 1983 eligió la democracia y dejó atrás la dictadura y la violencia- si hoy elige luchar contra los privilegios y una dirigencia que no le habla a la sociedad, yo voy a ser parte y luchar porque esa mayoría silenciosa llegue al poder y transforme a la Argentina”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *