Tras el 2015, Scioli volverá a ser candidato: “Las derrotas son un aprendizaje”.

El actual embajador argentino en Brasil movió el tablero político y ratificó lo que se venía pergeñando como un secreto a voces. Al igual que en el 2015, volverá a competir por las elecciones presidenciales, pero antes reflejó confianza de cara a las PASO.

Casi que parafraseando a Marcelo Gallardo el año pasado, tras una magra cosecha como entrenador de River, Scioli manifestó que “las derrotas son un aprendizaje”, en alusión a su derrota a manos de Mauricio Macri hace casi 8 años. Su eslogan es el de ‘Cuenten conmigo’.

“La mejor manera de honrar la democracia es el debate de ideas. El cuenten conmigo es: ‘acá estoy con mi experiencia para hacer lo que haya que hacer, para ser pre candidato’, porque sabemos que hay que atravesar las PASO”, reveló el ex motonauta.

Además, señaló dónde están afirmadas sus convicciones: “No puedo ser indiferente ni puedo encarar algo si no estoy convencido. Sé que puedo dar un buen servicio al país. Estoy convencido que con mi experiencia y desarrollo el país puede crecer. Brasil me permitió entender esta agenda moderna. Vivimos en el mejor país del mundo, lo que tenemos que hacer es desarrollarlo, hacerlo progresar y producir cada vez más”.

A propósito del paso del tiempo, Scioli destacó su madurez en comparación a lo acontecido en 2015: “Avanzando en este camino no tengo que hacer una campaña, porque tengo la tranquilidad de que la gente me conoce, me han visto en situaciones límites, reaccionar, ha visto mi nivel de compromiso, mis ideas”.

A la hora de enfocar un análisis sobre la realidad política y económica de Argentina, el ex diputado entre 2017 y 2020, remarcó: “Al presidente Alberto Fernández le toca una etapa con acontecimientos imprevistos, como la pandemia, la guerra, el préstamo tóxico del FMI, que él no ha podido poner en práctica la agenda que él se había propuesto”.

Luego, añadió: “Ahora estamos viendo cómo se recupera el empleo, la industria, obras estratégicas para el futuro de la Argentina que van a ser una máquina de generar dólares. Argentina no tiene un problema estructural de dólares, es coyuntural, lo vamos a superar”.

En línea con las etiquetas que circulan en el ámbito político, comentó sobre la apariencia que aún persigue al actual Presidente Alberto Fernández: “A veces los moderados parecen tibios, pero moderado es ser fuerte. El gran mérito que tiene Alberto es preservar la unidad del espacio contra todo tipo de circunstancias. Él lo que quiere es priorizar la victoria de este espacio político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *