Conecta con nosotros

Economía

Una familia de clase media debe adquirir más de $3.500 por día para los gastos

Publicado el

En la Ciudad de Buenos Aires, el gasto mensual para una familia de ese tipo es de $105.516.

Una familia de clase media -una pareja y dos hijos- necesita $105.516,75 para poder vivir en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al informe de precios que efectúa mensualmente el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC). Uno de los datos sobresalientes es que el 76% de esa suma se utiliza para el pago de servicios básicos.

En ese sentido, en septiembre se necesitó $3.517,22 por día para poder afrontar los gastos: $2.684,38 son para contratar los servicios básicos parala casa y $832,84 para adquirir productos de consumo masivo.

Cabe destacar que los productos de consumo masivo registraron un aumento promedio de 2,61%. Por su parte, otra medición privada de una canasta de 21 productos relevada por la asociación Consumidores Libres, registró una suba promedio del 4,31%.

Informe elaborado por CESyAC.

El informe fue elaborado por CESyAC, que realiza un seguimiento de los precios de la canasta de alimentos y servicios. Este relevamiento incluye el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club, entre otros ítems.

Con respecto al año pasado, los únicos tres productos que bajaron el precio fueron el arroz, la leche y el jabón de lavar.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.