Conecta con nosotros

Politica

Una fortuna: los enormes gastos que mantuvo el Gobierno para medir su imagen

Publicado el

Durante el último año, el Gobierno nacional utilizó más de 15 millones de pesos en la contratación de consultoras para medir su imagen pública a causa del impacto de las medidas sanitarias para combatir la pandemia y la llegada de las elecciones legislativas.

En el transcurso del último año, el Gobierno nacional utilizó más de 15 millones de pesos en la contratación de consultoras para medir su imagen pública a causa del impacto de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus y la llegada de las elecciones legislativas.

De acuerdo con Jorge Lanata en su programa PPT Box, desde mediados del año pasado la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero contrató en forma directa a seis consultoras responsables de llevar a cabo diferentes encuestas y sondeos entre la ciudadanía: María FiladoroMultimedios & Marketing, Julio Aurelio, Analía del FrancoÁgora Consultores y Gustavo Córdoba y Asociados.

Hasta la fecha, el contrato más caro para el Ejecutivo fue el que firmó el 24 de septiembre del año pasado con Julio Aurelio, que costó unos 6 millones de pesos. Otro acuerdo oneroso fue el rubricado el 30 de julio del 2020 con Multimedios & Marketing de 5,5 millones de pesos.

“En mayo de este año, se adjudicó un contrato de 1,5 millones de pesos a la consultora de Analía del Franco. Y hay otro a punto de adjudicarse a Gustavo Córdoba y Asociados por 1,2 millones de pesos para hacer encuestas online en Córdoba, Mendoza y Santa Fe, tres de las cinco provincias donde el kirchnerismo perdió las elecciones en 2019“, explicó Lanata.

Esto es plata del Estado, no del Frente de Todos ni del PJ. Están usando la plata del Estado para medirse ellos”, resaltó el periodista.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.