Valdés elogió a Silvina Batakis y bregó por el diálogo dentro del Frente de Todos

El legislador oficialista hizo una encendida defensa de la flamante Ministra de Economía.

Por Omar Millalonco

En medio de la diversidad de voces que existen dentro del Frente de Todos sobre el desembarco de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, el legislador oficialista, Eduardo Valdés destacó el compromiso de la nueva funcionaria y aseguro que internamente «la única verdad es la unidad«.

Convencido de la decisión oficial, y resaltando la responsabilidad institucional del Ejecutivo nacional, Valdés sostuvo que Batakis va a acompañar el contexto socioeconómico que necesita la Argentina y que es fundamental el trabajo que va a llevar adelante.

En su opinión, la titular de la cartera de Economía «demostrará que también es fiscalista y que no le gusta trabajar con mucho déficit fiscal«, manifestó el legislador del Frente de Todos y destacó la experiencia que posee.

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires señaló que «Silvina Batakis es una persona llena de humanidad y tiene un saber académico importante«. Es por esto, que, gracias a varias cualidades más, la hace valorable dentro del espacio político que conforma el peronismo, explicó el legislador. Y completó: «Hacen falta economistas que hablen como ella y se les entienda todo«.

Por otra parte, Eduardo Valdés consideró que «en tiempos difíciles para la economía argentina, solamente un cuadro político militante puede decir inmediatamente que sí«, porque «a Batakis le dieron la camiseta y salió a la cancha sin condiciones, eso vale mucho«, manifestó.

Consultado por la sorpresiva salida del ex ministro, Martín Guzmán, el parlamentario optó por el silencio y seguir avanzando por el bienestar, y dijo no querer hacer leña del árbol caído. Aunque si opinó en relación al tema económico: «Batakis sabe de qué se trata, y no tiene que perder tiempo en aprender a tocar los botones«.

Valdés indicó que la flamante funcionaria «demostrará que también es fiscalista y que no le gusta trabajar con mucho déficit fiscal«, y agregó: «Batakis se basa en la tranquilidad de la economía y en ver cómo se frena la inflación para que la pérdida del poder adquisitivo de los salarios no nos devore«.

Por último, Valdés también destacó la importancia del contacto directo dentro del oficialismo, y sostuvo: «Ahora no nos podemos equivocar y tenemos que resolver. La clave es que el diálogo se profundice en el Frente de Todos, la única verdad es la unidad, estoy convencido de que ahí está nuestra fortaleza«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *