Wado de Pedro, desafiante: “Voy a seguir militando le pese a quien le pese”.

Apenas horas después que el primer mandatario Alberto Fernández dejara entrever las fisuras en su relación con el ministro del Interior, Wado de Pedro aprovechó un acto en Moreno para ratificar su postura.

El funcionario reveló que su objetivo es “gestionar para los que menos tienen para que haya empleo, trabajo, educación, salud, felicidad y libertad para todos los argentinos y las argentinas”. Pero lo más picante llegó luego: “Acá hay un militante, un servidor, que va a seguir militando desde el lugar que le toque, le pese a quien le pese”.

La respuesta se puede leer como un tiro por elevación a las declaraciones del presidente que había afirmado: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no; yo gobierno con los que puedo gobernar; yo sigo gobernando, no me importa”.

Sin embargo, De Pedro prefirió bajar los decibeles y apuntar al terreno electoral: “Apaguemos la tele por un rato, apaguemos la discusión interna por un rato y volvamos a poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo, que ese es el único compromiso que tomamos en el 2019″.

Además, se hizo un espacio para criticar al variado abanico que conforma la oposición: “La única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos. Sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde está la plata de los 100 mil millones de dólares que endeudaron hasta nuestros bisnietos”.

Por último, De Pedro se refirió a la inauguración de una nueva oficina de ANSES en esa localidad: “Todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados”.

Asimismo, Fernanda Raverta, titular de la ANSES, detalló al respecto: “Estamos abriendo una nueva oficina en Moreno, a donde seguramente se acerquen muchas vecinas y vecinos a tramitar una jubilación, por eso, esperamos que los diputados de la oposición finalmente nos permitan discutir la ley en el Congreso para poder recibirlos con una buena noticia”.

“La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada del país, son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *