Adriano, la vida de un crack brasileño contada en una serie

El documental cuenta con la palabra del propio jugador.

Por Guillermo Tagliaferri

«Adriano Emperador«, serie documental que rememora la trayectoria de una de las leyendas del fútbol brasileño, a través de hechos determinantes narrados por el propio deportista, se estrena en las pantallas, vía streaming, de Paramount+.

Esta nueva producción de VIS, división internacional de estudios de Paramount+, reúne en tres episodios relatos de Adriano, además de un material de archivo con sus conquistas, sus luchas personales, familiares y, sobre todo, el amor que siempre sintió por sus orígenes. 

El ex futbolista brasileño no concede entrevistas con frecuencia. Por eso, el gran mérito de esta serie documental es traer la voz del atleta como hilo conductor de la narrativa y, aún más, con sus propias palabras, sin filtro, en una conversación franca y genuina con la audiencia.

Del niño que creció en una de las mayores favelas de Brasil, la Vila Cruzeiro en Río de Janeiro, hasta convertirse en un ídolo del fútbol que rechazó contratos millonarios, prestigio y fortuna para poder volver a sus orígenes. Conflictos, fama, dinero, depresión, humildad, autos, mujeres y fútbol, todos temas que giran en torno a un universo polémico de Adriano, el Emperador, serán abordados.

Goles, clubes y títulos

Apodado El Emperador o El Tanque, Adriano comenzó su carrera en el popular Flamengo. Rápidamente se destacó y su estadía en el club carioca duró poco, ya que el fútbol europeo lo tentó y se lo llevó. El poderoso Inter italiano compró su pase. 

Adriano, con la camiseta del Inter italiano.

En ese país también jugó en Fiorentina y en Parma. Luego alternó entre Brasil e Italia: Sao Paulo, Inter, Flamengo, Roma, Corinthinas, Athletico Paranense y cerró su trayectoria en un breve paso por Miami United de Estados Unidos, en 2016, club del que es accionista. 

Con la Selección de Brasil intervino en el Mundial de Alemania 2006, en el que disputó 4 partidos y anotó 2 goles. Fue campeón de la Copa América 2004, con sede en Perú, donde hizo 7 goles en 6 partidos. Y también conquistó la Copa Confederaciones 2005, en Alemania, con 5 goles en 5 partidos. 

En sus clubes marcó un total de 170 goles y en la Selección, 27.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *