Conecta con nosotros

Policiales

Alberto Fernández recibió al presidente de la DAIA luego de haber recibido críticas contra el Gobierno

Publicado el

La tensión comenzó después de que Argentina apoyara una investigación de la ONU contra Israel y el grupo Hamas tras los bombardeos en la Franja de Gaza.

Tras las críticas que le hizo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) al Gobierno sobre la resolución de comenzar una investigación contra Israel por presuntos “crímenes de guerra”, el presidente Alberto Fernández recibió este lunes a las autoridades del organismo en Casa Rosada.

En la reunión, el mandatario y Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, dialogaron tras las críticas del organismo a la administración de Fernández por apoyar la investigación.

Knoblovits y los principales dirigentes de la DAIA le plantearon al Presidente que “lo más prudente hubiese sido abstenerse” a la hora de emitir el voto. “El Gobierno expresó que no se legitimó nunca a Hamas como estado, sino que es una organización que merece ser investigada. Nosotros dijimos que sería bueno entender que hay otras maneras de condenar al terrorismo”, dijo.

Antes de la reunión, Knoblovits había comentado que “hace años que el Consejo de la ONU es un espacio devaluado y al servicio de los peores regímenes fascistas”. Y agregó: “No nos extraña la conducta de ese organismo internacional pero sí nos molesta y nos duele que nuestro país se haya sumado a semejante afrenta”.

En diálogo con la agencia de noticias AJN, Knoblovits confirmó también que “quienes tomaron la decisión de apoyar que se investigue a Israel cuando es el país que fue víctima de una agresión criminal, y al no decir ni una palabra del grupo terrorista antisemita Hamas, se creen progresistas; pero no se dan cuenta que quedaron del lado del más puro fascismo”.

De la reunión también participaron el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri. Por la entidad que representa a la comunidad judía del país, estuvieron el vicepresidente primero, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen, y el titular del Consejo Federal (DAIA Tucumán), Fabián Neiman.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.