Connect with us

Educación

Aprobaron el protocolo para el retomar las clases presenciales de manera gradual

Publicado el

Se basa en un esquema preventivo que fue aprobado en la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se fijaron los lineamientos obligatorios.

Las 24 jurisdicciones del país aprobaron el protocolo para reanudar las clases presenciales con un sistema “bimodal”, que alternará la enseñanza presencial y a distancia, y dos nuevos modelos de aula que proponen la división de alumnos por grupos o el “aula burbuja”, que quiebra con el formato tradicional vigente desde los comienzos del siglo pasado.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, que participó de la reunión, aseguró que “la realidad de la circulación del covid-19 en el país es muy diversa, por eso mantenemos la importancia de la construcción de consensos ayudando a contener y derribar los lógicos temores que pueden poseer nuestras familias, docentes y estudiantes”.

También, el ministro resaltó que, después de priorizarse las cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene de los colegios y de cada uno de los actores educativos, hubo un progreso en la capacitación de docentes y no docentes y en la preparación de los estudiantes y sus familias para esta “nueva normalidad de las aulas”.

Se propone “dar prioridad al ingreso a los alumnos que se encuentren en el último año de la escuela secundaria y del nivel primario”.

Asimismo, se establece que cada provincia establezca un nuevo modelo de aula a fin de asegurar el espacio físico de 1,5 metros de distancia entre los alumnos y el docente.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.