Argentina le ganó a Estonia con cinco goles de un Messi tremendo

El rosarino ratificó su enorme calidad anotando todos los goles en el rotundo 5 a 0 de la Selección en el amistoso disputado en España.

Por Guillermo Tagliaferri

Lionel Messi ya agotó todos los adjetivos, rompió todos los récords, recibió elogios al por mayor. Hoy sumó otra medalla a su enorme colección de hazañas futbolísticas: por primera vez metió cinco goles en un partido, con la camiseta de la Selección Argentina.

El rosarino acaparó todos los goles en la contundente victoria de Argentina sobre Estonia por 5 a 0, en el partido amistoso disputado en Pamplona, España. La distancia, como lo indica el resultado, entre una poderosa Argentina y una limitada Estonia, fue enorme. Y encima, la selección celeste y blanca tuvo el gran hándicap de contar con el mejor futbolista del mundo y en una tarde a plena luz.

Lionel Scaloni decidió probar variantes y colocó a los suplentes. El titular que sí jugó, por pedido especial de él mismo, y durante los 90 minutos fue Messi. Justamente el más titular de todos, el imprescindible. Ratificando su compromiso con esta Selección y su alto grado de motivación. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron los otros titulares que jugaron desde el inicio, aunque ambos saldrían reemplazados.

Temprano, llegó el primer festejo

Apenas 7 minutos llevaba el partido y Argentina se ponía en ventaja. Una infracción del arquero Matvei Igonen a Germán Pezzella, originó el penal que Messi transformó en el 1 a 0. En la torpe infracción, Igonen también derribó a un propio compañero.

Mantuvo el control Argentina y siguió elaborando chances favorables ante el débil rival europeo -que, obviamente, no clasificó a Qatar 2022- en un partido bastante desparejo.

Salto y festejo de Lionel Messi, en un partido perfecto. Foto: AFA.

A pesar del dominio argentino, el segundo grito se demoró hasta el minuto 44. Messi recibió el pase de Alejandro Papu Gómez y de frente al arquero definió con un remate alto y fuerte. 

En el segundo tiempo, tres más

Al minuto del segundo tiempo, Messi se despachó con el tercero, tras una habilitación de Nahuel Molina. 

En el cuarto, a los 25 minutos, mientras los eslovacos se quedaron reclamando una falta, inexistente, Messi no se distrajo, se llevó la pelota, y hasta tuvo tiempo de mirar hacia atrás para comprobar que el árbitro no frenó la jugada, entró al área, desairó al arquero y a un defensor con una caricia de su pie izquierdo en el enganche y definió con el derecho.

Insaciable, el 10 argentino no se conformó. Y tuvo su quinto festejo, a los 30 minutos. Nació de un pase cruzado perfecto y preciso para Nicolás González, quien remató, y tapó el arquero. Probaron Julián Álvarez y luego Paulo Dybala y tras sendos rebotes, la pelota fue a parar a los pies de Messi, quien no falló y extendió su voracidad goleadora.

La formación que arrancó el partido, en la cancha de Osasuna. Foto: AFA

Argentina, que venía de conquistar el miércoles pasado la Finalissima, entre los campeones de América y Europa, goleando a Italia 3 a 0, hoy formó con: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Julián Alvarez y Joaquín Correa.

En el segundo ingresaron:  Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Marcos Senesi por Correa, Martínez y De Paul (16 minutos),  Juan Foyth por Mac Allister (20 minutos), Nicolás González y Gonzalo Montiel por Acuña y Molina (28 minutos).

Scaloni: «Messi es único«

Tras la aplastante victoria, Lionel Scaloni habló sobre la gran figura de su Selección: «Ya no sé que más decir sobre Messi. No te quedan palabras para describirlo. Todo lo que genera es único y es un placer tenerlo en este grupo. Sólo tengo palabras de agradecimiento con él. Es un placer verlo«.

Un largo dato estadístico

El anterior antecedente de un jugador de la Selección Argentina convirtiendo cinco goles en un partido se remonta a ocho décadas atrás. Juan Manuel Charro Moreno se los hizo a Ecuador, en Montevideo, el 22 de enero de 1942, en un triunfo 12 a 0 por el Campeonato Sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *