Boca Juniors le ganó a Tigre en un partidazo plagado de goles

El equipo de Sebastián Battaglia ganó 5 a 3, en La Bombonera. Benedetto (2), Zeballos (2) y Demartini en contra anotaron para el local; Retegui (2) y Figal en contra, para el conjunto de Victoria.

Por Guillermo Tagliaferri

Boca Juniors disfrutó en su casa un festival de goles, cumpliendo una destacada actuación y superando a Tigre 5 a 3, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional. 

Fue el aperitivo perfecto para el festejo posterior por la obtención del título de la Copa, casualmente ante Tigre en Córdoba, que había sido postergado por el fallecimiento de un hincha en el estadio cuando Boca jugó con Arsenal en la primera fecha. Se exhibió el trofeo, hubo vuelta olímpica, fuegos artificiales y todo el colorido de los hinchas celebrando.

La goleada empezó temprano: a los 10 minutos Sebastián Villa tiró el centro y Darío Benedetto colocó el frentazo goleador. Poco después rondó el segundo, pero el disparo de Guillermo Pol Fernández pegó en un poste. 

Tigre no fue un rival sencillo, a pesar de lo que puede indicar el resultado final. Jugó de igual a igual y contribuyó a la intensidad y emotividad del partido. Alcanzó el empate, a los 33 minutos, con un disparo de Cristian Zavala que pegó en Nicolás Figal y se metió en el arco de Boca. 

Dos festejos seguidos

En el segundo tiempo, Boca volvió a ponerse temprano en ventaja. A los 8 minutos, Exequiel Zeballos, uno de los puntos altos del equipo, recibió el pase de Molinas y definió. Y tres minutos después, un remate esquinado de Frank Fabra, tras tocar en Nicolás Demartini, se transformó en el 3 a 1. 

Exequiel Zeballos y una de sus definiciones. Foto: Liga Profesional de Fútbol.

No se resignó Tigre y siguió batallando. Así acortó la diferencia con un cabezazo de Mateo Retegui, a los 21 minutos.

Boca tampoco se calmó. Y fue por más. Otra vez Zeballos, a los 29, asistido por Pol Fernández, y otra vez Benedetto, a los 31, con un disparo de afuera del área.

Dos goles anotó Pipa Benedetto, abriendo y cerrando la goleada. Foto: Boca Juniors. 

El festival del gol tuvo su último número en el minuto 44 de esa etapa final. Figal le cometió una falta dentro del área Retegui. Y tras la advertencia del VAR al árbitro Jorge Baliño, se sancionó el penal que convirtió el propio Retegui. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *