Conecta con nosotros

Internacionales

Empezó la misión conjunta de China y la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del coronavirus

Publicado el

El equipo está formado por 12 representantes internacionales de la agencia de la ONU y sus 12 homólogos chinos. Las autoridades de Hubei, epicentro del brote, anunciaron nuevas restricciones para frenar la propagación del virus.

El equipo conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno chino comenzó este domingo en Pekín su misión para contener la expansión de la epidemia de coronavirus en el país, según anunció el director de la agencia de la ONU, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Los expertos internacionales se encuentran ya en Beijing y han mantenido su primera reunión con sus homólogos chinos”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Esperamos que esta colaboración, de vital importancia, contribuya al conocimiento global sobre el estallido de la epidemia de Covid-19”, agregó, en referencia a la designación oficial del virus.

12 representantes internacionales y sus 12 homólogos chinos

Hasta este lunes, el Ministerio de Sanidad de China confirmó 1.765 muertos y 70.400 contagiados en el brote de la enfermedad, originada en la provincia china de Hubei, en el centro del país.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.