Empieza el juicio contra un pastor que fue acusado de abuso sexual de menores

Iván Xavier González Ortego fue juzgado por abusar de sus sobrinos. Está comprometido de tener una pena de 50 años de prisión.

Esta semana empieza en los tribunales de San Rafael el juicio contra el pastor de la Iglesia Adventista Iván Xavier González Ortego, quien fue acusado por abusar sexualmente de sus sobrinos de 8 y 13 años. Existe la posibilidad de que reciba una pena de hasta 50 años de prisión.

El hombre fue expulsado de la comunidad adventista por poseer antecedentes parecidos luego de su paso por Estado Unidos y Uruguay. Después el hombre recaló en San Rafael.

El niño de 8 años y el pastor compartían habitación y según la acusación del fiscal Javier Giaroli, esa situación fue aprovechada por González para producir los abusos que, en el transcurso de los años, generaron enormes daños en la salud psíquica del menor de edad. Pero también, la acusación apunta que González también abusó de otro menor de 13 años que asistía a ese domicilio.​

El fiscal Giaroli acusó al ex pastor de abuso sexual simple agravado por el efecto de un grave daño en la salud mental de la víctima y por corrupción de menores agravada por ser encargado de la guarda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *