Conecta con nosotros

Salud

Comienzan los testeos rápidos de coronavirus en Constitución

Publicado el

Es un estudio epidemiológico y no se utiliza para diagnosticar.

Los testeos rápidos de coronavirus iniciaron este viernes en el Centro de Trasbordo de Constitución para realizar una evaluación con respecto a proporción de personas con serología positiva para el nuevo coronavirus.

Se explicó que estos testeos de anticuerpos “tendrán lugar en Plaza Constitución y la próxima semana se extenderán a las Estaciones de Once y Retiro”, en lo que compone “la primera etapa de una evaluación, que incorporará otras regiones del país, con distintas realidades epidemiológicas”.

Según lo que informó el Ministerio de salud, estos tests abarcan una parte de un estudio epidemiológico y no son pruebas de diagnóstico, porque no “detectan anticuerpos” sino que muestran si la persona “tuvo contacto con el virus o no”.

El procedimiento de este test es el siguiente: los equipos de salud ofrecen a las personas mayores de 18 años a llevar a cabo voluntariamente el test, que lleva un tiempo “entre 15 y 20 minutos”.

Además se les realiza un escáner térmico para lograr detectar si tienen temperatura y, de no presentar fiebre, se procederá a la toma de una pequeña gota de sangre, a través de un pinchazo capilar en el dedo.

Si en el caso de que un test resultará positivo, la persona que fue analizada no será sometida a una prueba PCR ni aislada de manera preventiva. En Ministerio de Salud explicaron que la investigación sirve para conocer la situación general y tomar decisiones en consecuencia.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.