Conecta con nosotros

Salud

Confirman que la vacuna que fabricará Argentina contra el coronavirus “será la más económica”

Publicado el

Así lo confirmó Manuel Sobrado, el CEO del Grupo Insud. La medicación se elaborará al costo. Las negociaciones frustradas con Europa.

La vacuna contra el coronavirus que desarrolló la Universidad de Oxford y en cuya producción participará un laboratorio de la Argentina será la más barata de las medicaciones que hasta ahora dieron resultados positivos en la lucha contra la pandemia.

Será la más accesible porque se producirá “al costo” en una primera etapa, tal como lo estableció en el acuerdo en el que Oxford le entregó a la compañía farmacéutica AstraZeneca las licencias para su comercialización y distribución. Cada dosis, tendrá un valor de entre 3 y 4 dólares.

Manuel Sobrado, CEO del Grupo Insud que se encargará de la producción en la Argentina, explicó que las otras dos vacunas que también se prueban en la fase 3, la última antes de lograr la aprobación final para su uso, se venderán a un costo de entre 19,50 y 35 dólares.

Las más caras serán las que elabora la firma Moderna Inc, que se ofrecerán a un valor de entre 32 y 35 dólares, en el que se contemplarían las dos aplicaciones que parecieron necesitarse para generar los anticuerpos necesarios.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.