Connect with us

Curiosidades

Cuál es el origen de la festividad Halloween

Publicado el

Probablemente varias veces te preguntaste de donde viene Halloween, y es qué es esta celebración misteriosa, guardada muchos mitos y leyendas terroríficas, haciendo que cada 31 de Octubre sea un día oscuro y tenebroso, pero celebrado por muchas personas, ya que se ha vuelto una tradición ustilizar disfraces y salir a pedir caramelos.

Hace varios años atrás esta fiesta era conocida como Samhain o el final del verano, ya que los celtas creían que para esta fecha se despedían del dios del Sol llamado Lugh, festividad que representaba el momento en que los días se volvían más cortos y las noches más largas, de ahí la relación de Halloween con la oscuridad y todas las distintas creencias que se añadieron.

El origen de donde viene Halloween

Tradicionalmente esta celebración además se realizaba el 31 de Octubre de cada año, ya que el 1 de Noviembre es el día de los Santos.

La Halloween historia tiene un origen pagano en la cultura Celta, particularmente en el momento que finalizaba la temporada de cosecha en Irlanda y comenzaba el Año Nuevo para esta etnia, coincidiendo con el solsticio de la época de Otoño.

Otra de las costumbres es dejar comidas y dulces afuera de la casa, como una ofrenda a los muertos. Además muchas personas tienen la costumbre de dejar ofrendas como comidas y se dice que los ancestros vienen a comerlas a la media noche.

La noche del 31 de octubre se llevan a cabo muchos rituales, muchos creen que son de carácter purificador para despedir el año o solamente para deshacerse de las malas energías en esta noche. 

Otras personas que aprovechan la noche de Halloween para practicar la magia negra, incluso creen que este día los conjuros malignos tienen mucha más fuerza, debido a la cantidad de espíritus y demonios desatados este día.

En realidad de donde viene halloween es de una creencia pagana, pero son muchas las leyendas y creencias espirituales y tenebrosas que se tienen de esta fiesta.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.