Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Datos curiosos sobre las serpientes

Publicado el

La serpiente del hilo es la más pequeña del mundo y mide alrededor de diez centímetros.

Las serpientes (Serpentes) son unos reptiles de cuerpo alargado y estrecho que carecen de extremidades. Actualmente existen más de 3000 especies diferentes de serpientes, ya que habitan en todos los continentes excepto en la Antártida. Además, aunque algunas personas temen a este reptil, las serpientes sin veneno son tranquilas y pueden convertirse en las mascotas perfectas si se cuenta con las condiciones adecuadas.

Como hay tantas especies, es posible encontrarlas de todos los tamaños. La serpiente del hilo es la más pequeña del mundo y mide alrededor de diez centímetros, es decir, el tamaño de una lombriz de tierra. En cambio, la serpiente más grande es la pitón reticulada, ya que puede alcanzar los nueve metros de largo.

Aunque se les considera ovíparas, ya que la mayoría pone huevos, algunas especies de serpientes son vivíparas y dan a luz a crías vivas. Esto se debe a que algunos climas son demasiado fríos como para que los huevos se desarrollen, por lo que no ponen huevos. También existen las serpientes ovovivíparas, que son las que producen huevos pero permanecen dentro de la madre hasta que están listos para eclosionar.

Comen presas grandes

  • Las serpientes son capaces de engullir a otros animales más grandes que ellos, como los cocodrilos, caimanes o vacas. De hecho, para que la presa pase por su boca llegan a desencajar la mandíbula

Pueden explotar después de comer

  • Algunas serpientes explotan después de comerse a un animal vivo, aunque no se sabe exactamente por qué.

Huelen por la lengua

  • Las serpientes no huelen por la nariz como las personas, sino que tienen una lengua bifurcada que utilizan para oler y saborear.

Algunas especies están en peligro

  • La serpiente más rara del mundo, conocida como la culebra corredora de Santa Lucía, se encuentra en peligro de extinción. También está disminuyendo la población de la culebra de Vega y de la víbora de Orsini, entre otras.

No tienen párpados ni orejas

  • Estos reptiles no tienen párpados, orejas ni mueven sus ojos. Por eso, para escuchar sienten las vibraciones a través del suelo.

Mudan su piel entera

  • Las serpientes mudan su piel al completo casi tres veces al año, en un proceso conocido como ecdisis o muda. Durante la muda, dejan de comer e incluso se vuelven apáticas.

Usan sus escamas para trepar

  • Estos reptiles utilizan sus escamas para trepar, ya que pueden inclinar las escamas para que se claven en la corteza. De esta forma, consigue moverse por los árboles.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.