Dejó de ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados: qué recomendaciones se dieron para cines, teatros y bares

El tapaboca dejará de ser obligatorio en espacios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud porteño señaló: “Es momento de ir transfiriendo al ciudadano esa autonomía”.

Una nueva disposición, en torno a los cuidados sanitarios vinculados con la pandemia de COVID-19, fue establecida para la Ciudad de Buenos Aires este miércoles: en CABA ya no será obligatorio usar barbijos en espacios cerrados.

Esta medida incluye también al transporte y tomará vigencia a partir del próximo jueves a las 00.00 h.

Así, el gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta estableció que en la Ciudad ya no será obligatorio que se esté usando tapabocas en los espacios cerrados ni en el transporte público.

Esta disposición se estableció por decreto por la propia administración de la Jefatura porteña, y está basada en la “situación epidemiológica actual y el grado de vacunación de la población”.

Al mismo tiempo, la resolución fue firmada conjuntamente por los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad, Desarrollo Económico y Producción y la Jefatura de Gabinete porteña. Establecieron “el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De todos modos, en la propia resolución, en su segundo artículo, el Gobierno porteño sigue recomendando la utilización de tapabocas: “Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *