Conecta con nosotros

Policiales

Desbloquearán la tablet de Natacha Jaitt gracias a una empresa internacional

Publicado el

Lo afirmó su abogado Alejandro Cipolla. La Gendarmería recibirá ayuda especializada desde el exterior.

La tablet de Natacha Jaitt, quien murió hace un año en la localidad bonaerense de Benavídez, podrá ser desbloqueada gracias a la colaboración que recibirá la Gendarmería por parte de una empresa internacional de software especializada.

Hasta el momento, los peritos informáticos de la Policía Judicial de la Procuración no pudieron abrir el dispositivo marca Apple, modelo iPad.

Pero ahora se podrán conocer los datos vinculados a los últimos movimientos de Natacha, a partir del acceso a sus mails, fotos y videos.

“Este viernes 13 se va a estar realizando la pericia a la tablet de Natacha para tratar su apertura. Va a estar a cargo de Gendarmería”, dijo el abogado de la familia Jaitt, Alejandro Cipolla, en diálogo con Clarín. 

Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt. (web)
Alejandro Cipolla, el abogado de la familia Jaitt.

Hace unos minutos me notificaron que se va a sumar la compañía Celebrate Inc, que es la empresa especializada a nivel mundial en abrir dispositivos Apple, incluso para casos de terrorismo“, agregó el letrado.

Y detalló: “Lo único que nos pidieron es la confidencialidad de cómo se lleva a cabo el proceso, así que veremos si vamos a poder estar presentes en el momento del trabajo o no”.​

Copyright © 2017 El Canillita Digital.