Conecta con nosotros

Salud

Detienen a cinco personas por propagar coronavirus en Córdoba

Publicado el

Se trata de tres argentinos y dos peruanos, que no cumplieron las medidas de aislamiento.

La Unidad Fiscal Emergencia Sanitaria (UFES) imputó y detuvo este viernes en Córdoba a dos ciudadanos peruanos y a tres argentinos por no cumplir con las medidas de aislamiento y propagar la variante Delta a la Argentina.

Los dos ciudadanos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción, mientras que los tres argentinos, residentes en Córdoba, imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del coronavirus.

En el caso de las personas de nacionalidad peruana se constató que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas tras haber arribado al país desde el exterior, y, el otro por ser contacto directo y no respetar tampoco las medidas.A su vez, los tres argentinos no respetaron aislamiento a pesar de conocer la situación y haberse obtenido resultados positivos a los hisopados correspondientes. En los tres casos violaron el aislamiento y abrieron sus comercios atendiendo a clientes.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.