Conecta con nosotros

Internacionales

EE.UU. seguirá brindándole apoyo aéreo a los talibanes

Publicado el

El general Kenneth McKenzie resaltó que el apoyo incluye ataques aéreos, apoyo logístico, financiamiento e inteligencia para frenar la ofensiva que enfrentan las Fuerzas Armadas afganas.

Estados Unidos seguirá brindándole apoyo aéreo a las fuerzas afganas en la lucha contra los talibanes, pese a la retirada de sus tropas internacionales del país. Así lo confirmó el Gobierno afgano que celebró la decisión.

El comandante del Mando Central (CENTCOM), el general Kenneth McKenzie, habló en una rueda de prensa en Kabul sobre que Estados Unidos continuará brindando apoyo al Gobierno afgano, lo que incluirá ataques aéreos en defensa de las fuerzas afganas bajo ataque de los talibanes, apoyo logístico, financiamiento, e inteligencia. “Estados Unidos ha aumentado los ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas durante los últimos días, y estamos preparados para continuar con este nivel de apoyo en las próximas semanas si los talibanes continúan con sus ataques”, dijo McKenzie.

McKenzie visitó Kabul para reunirse con el presidente afgano, Ashraf Ghani, luego de un gran aumento de los ataques de los talibanes en todo el país dentro de los últimos tres meses, en los cuales los insurgentes han capturado aproximadamente 125 centros de distrito, la mayor ganancia territorial en las últimas dos décadas de lucha.

Un informe de Naciones Unidas confirmó hoy que al menos 1.659 civiles murieron y 3.254 fueron heridos en el conflicto en curso en los primeros seis meses de 2021, lo que muestra un aumento de la violencia del 47 por ciento en comparación con el mismo período en 2020. La violencia armada se disparó tras el inicio de la fase final de la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN el 1 de mayo de Afganistán.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.