Conecta con nosotros

Educación

El ministro de Educación Trotta estima que en tres meses todos los docentes estarán vacunados

Publicado el

El ministro de educación de la Nación se refirió a la vuelta a clases de forma presencial y repudió la vacunación vip.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottase refirió al plan de vacunación de los docentes, de cara al regreso de las clases presenciales.

“Es un paso muy importante, construyendo confianza en un regreso cuidado. Esperamos que se pueda iniciar el proceso de vacunación prioritario de maestros y maestras para llevar tranquilidad a la comunidad educativa”, afirmó, en diálogo con “Aire de Noticias” este domingo, en Radio Mitre.

Sobre los docentes vacunados, el ministro remarcó: “Todavía no tenemos la estimación exacta, pero calculamos que en tres meses todo el personal estará vacunado”. Asimismo, adelantó que el jueves comienza la inscripción a nivel nacional y provincial.

Ante la consulta de si ya se había vacunado o si le ofrecieron hacerlo, lo negó y aseguró: “Me vacunaré cuando la autoridad sanitaria disponga que sea necesario. Nadie de nuestro Ministerio se ha vacunado hasta el momento”.

En ese sentido, Trotta destacó que hay que aprovechar el verano y el otoño “para inmunizar a la comunidad educativa. “Aceleramos la vacunación de los maestros para favorecer la presencialidad”, manifestó.

No quiere decir que hay que terminar el 100% de los vacunados de un grupo para pasar al otro. Hay docentes que se vacunaron con antelación, porque integran otro grupo con prioridad”, subrayó el ministro.

Con respecto a la llegada del invierno, aclaró que “hay jurisdicciones que están comenzando las clases con temperaturas muy bajas. “Es incomparable el hemisferio sur con el hemisferio norte, tenemos que poner en valor el aprendizaje con respecto a los protocolos. Pueden existir retrocesos, por tiempo determinado”, precisó.

De igual modo, el funcionario cuestionó el escándalo de la vacunación vip. “Fue una grave equivocación lo que ocurrió. Para nosotros es muy importante que el esquema de vacunación sea transparente. Ahora pasamos a tener un desafío logístico, porque empiezan a llegar a la Argentina dosis importantes de las vacunas”, consideró.

Por último, se refirió a la marcha opositora de este sábado. “Todos tenemos derecho a expresarnos en la democracia pero el odio nunca es buen consejero. Esas imágenes deben ser repudiadas”, opinó, en relación a las “bolsas mortuarias” que se colocaron frente a la Casa Rosada.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.