Conecta con nosotros

Salud

El plan de la Ciudad para vacunar contra el covid-19: prioridad a las personas mayores de 60 años

Publicado el

Ante el avance de la pandemia, piensan dejar a los docentes en espera. Asimismo, evalúan adelantar a las personas que integran los grupos de riesgo.

El Gobierno porteño planea avanzar con la vacunación contra el coronavirus poniendo como prioridad a los adultos mayores, por lo que las vacunas disponibles serán destinadas a esa franja etaria, mientras que los docentes y los efectivos de las fuerzas de seguridad deberán esperar.

Asimismo, luego de vacunar a los adultos mayores, todo indica que en la Ciudad la vacunación continuará por quienes son considerados de riesgo por enfermedades previas y tienen entre 18 y 59 años.

Hasta el momento, a la Ciudad le falta completar unos 30.000 mayores de 80 y para eso tiene las vacunas suficientes. A su vez, el distrito recibirá unas 21.000 dosis más de la Sputnik V, que arribaron en el vuelo que este martes regresó desde Rusia y unas 70.000 del cargamento de Sinopharm.

En ese sentido, desde este miércoles comenzará la etapa de los mayores de 75 años (ya hay 92.000 inscriptos). Por otra parte, desde este jueves, podrán empadronarse quienes tienen entre 70 y 74.

Con respecto a los geriátricos, desde el ministerio de Salud porteño afirmaron que en los próximos diez días esperan terminar con las 16.542 personas que viven en 478 residencias.

Cabe recordar que Buenos Aires es uno de los distritos con la población más envejecida del país: según los datos de la dirección de Estadísticas y Censos, hay 122.866 personas que tienen entre 70 y 74 años; otras 99.037 que tienen entre 75 y 79 años; y 148.787 que tienen más de 80 años.

Eso llevó al Gobierno porteño a cambiar la estrategia de distribución de las vacunas, teniendo en cuenta que Buenos Aires también es donde mayor porcentaje de personal de salud hay.

Una vez que se completen los mayores de 60, todo parece indicar que la prioridad la tendrán aquellos de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes. Desde el Gobierno porteño estiman que con las vacunas que prevé recibir el país, en las próximas tres semanas podrían completar la vacunación de los mayores de 70.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.