El triste final de la actriz Verónica Forqué, ex chica Almodóvar

La actriz española Verónica Forqué, multipremiada intérprete, una de las tantas actrices recordadas como una de las célebres “chicas Almodóvar”, fue encontrada sin vida este lunes en su residencia en el barrio de Chamartín en la ciudad de Madrid. Figura estelar del cine español, su muerte causó estupor y dolor entre amigos y colegas.

Sus inicios

Su primera experiencia junto al Manchego tuvo lugar en la cinta ‘¿Qué hecho yo para merecer esto?’ (1984), lo que le abrió la puerta a la posibilidad de convocatoria de grandes directores de su tierra, pese a que su carrera había comenzado tiempo atrás de la mano de Jaime de Armiñán en 1972, con Mi querida señorita, y posteriormente junto a su padre, el director y productor José María Forqué.

Verónica Forqué en sus inicios.

Parte de la historia

Entre otros, la malograda actriz participó en los filmes ‘La vida alegre’ (1987) de Colomo, ‘Moros y cristianos’ (1987), de Luis García Berlanga y ‘Kika’ (1993), otro de sus trabajos junto a Almodóvar, película que la llevó a ganar su cuarto premio Goya. También dio rienda suelta a su talento bajo las órdenes de otros directores, como por ejemplo el célebre Fernando Trueba.

Verónica Forqué en Kika, de Pedro Almodóvar (1993).

En su extensa carrera Forqué, nacida en 1955, fue galardonada con cuatro premios Goya, tres Fotogramas de Plata y dos premios Sant Jordi, entre varios otros reconocimientos. 

Momentos complejos y vuelta a la vida

Prácticamente no había vivido de manera independiente hasta su separación en 2014 de Manuel Iborra, su pareja de toda la vida, con quien tuvo a su hija María Forqué, una artista disruptiva de la escena de Madrid,  conocida artísticamente como Virgen María. La joven, hoy de 31 años  quien se mantuvo durante toda su vida junto a su madre, tuvo participaciones en el film de su padre ‘The LeftLovers’ y formó parte de  ‘Into the Mud’, ‘Ocho apellidos catalanes’  ‘A Night of Horror: Nightmare Radio’ y ‘The Nanny’s Night’.

El regreso previo al adiós

En el último tiempo pudo verse a la ex chica Almodóvar en una nueva edición en la versión española del programa televisivo Masterchef Celebrity (en uno de los capítulos su hija participó junto a ella) del que se retiró debido a un cuadro de agotamiento profundo, en gran medida debido al acoso y agresiones que sufrió en las redes sociales. 

Verónica Forqué en Masterchef Celebrity.

Previo a ello había continuado su actividad actoral en diversas obras de teatro, en donde ella misma reconocía sentirse más cómoda que en ningún otro espacio, y en la serie de Netflix ‘Días de Navidad’, creada por Pau Freixas (2019), en la que se la puede ver aún junto a Charo López, Ángela Molina y Victoria Abril. 

El triste descubrimiento

Movilizados por la denuncia de una vecina, los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid se acercaron a la morada de Forqué, pero al lograr ingresar descubrieron su cuerpo ya sin vida y supieron que ya no había nada que se pudiera hacer y todo indica que la malograda actriz se suicidó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *