Elon Musk puso en duda la adquisición de Twitter

Luego de la confirmación de la compra el mes pasado, esta acción quedó en duda. El magnate había asegurado en abril que su principal objetivo era reforzar la libertad de expresión.

Por Gastón Dufour

La compra de la red social Twitter quedó por ahora en pausa y más allá de la sorpresa que causó, lo concreto es que las acciones de la empresa bajaron más del 15%. Para no dejar lugar a dudas, el cambio de status fue confirmado mediante un tuit este viernes por el propio Elon Musk, quien comentó que desea recibir mayor información respecto del número de cuentas falsas en funcionamiento.

Elon Musk y su expresión respecto de las cuentas falsas en su perfil de Twitter.

A fines de abril, se hizo pública la decisión de Elon Musk  de adquirir Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares. En paralelo las presunciones sobre los probables cambios que podrían llegar a definir el futuro de la aplicación no se hicieron esperar, aunque todas eran evidentemente especulaciones. Entre los que se pudieron conocer como posibles de boca del hombre más rico del mundo se encuentran la autenticación de todos los perfiles activos actualmente en la red, algo que vuelve a sonar en estos días y podría resultar en una marcha atrás en la confirmación de la operación.

La relevancia de la red en la realidad política mundial

La red social se convirtió en la plataforma en la que se discuten factores de poder y hasta se plantean diversos hechos de relevancia política nacional e internacional, como fue, por ejemplo, el anuncio de la fórmula presidencial del Frente de Todos, conformada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner el 18 de mayo de 2019.

Un adelanto previo a la compra, a modo de definición

En el marco de la charla TED brindada el 14 de abril pasado, Musk había dado algunas precisiones sobre su visión respecto de la red, además de compartir datos sobre cómo funciona la planificación respecto de sus ideas para Tesla, entre otros temas. 

Fue el 24 de abril cuando The Wall Street Journal llamó la atención sobre el acercamiento a la compra de Twitter que se hizo efectiva al lunes siguiente. Todo esto ocurrió 10 días después de los comentarios al respecto que el magnate realizó en la charla mencionada, en que hizo referencia por primera vez y con firmeza en cuanto a sus intenciones al respecto.

Preocupación de los empleados

Ese mismo lunes, movilizados por la adquisición de la compañía por parte de Musk, los empleados pudieron evacuar sus inquietudes frente al CEO Parag Agrawal y el presidente de la junta de Twitter, Bret Taylor.

Las preguntas fueron de lo más variopintas, y giraron en torno a cuestiones varias como el regreso de la cuenta del ex presidente de EE.UU. Donald Trump (que fue suspendida en enero de 2021) y las implicancias del acuerdo en sus puestos de trabajo y compensaciones, según informó CNN

Las reacciones a nivel mundial fueron múltiples, desde publicaciones de ignotos usuarios hasta de las figuras más relevantes de la sociedad y la política, y entre ellos Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, quien expresó de manera pública que la adquisición de la red social por parte de Elon Musk podría significar algún tipo de implicancia en el vínculo con China (país en que Twitter se encuentra inhabilitado), considerando los vínculos con las operaciones comerciales que Musk sostiene allí a través de su compañía Tesla.

El dueño de Space X había afirmado por esos días, a modo de solapada respuesta frente a las críticas: «Espero que hasta mis peores detractores sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *