Falleció el ex futbolista Hugo Maradona

La noticia del deceso fue dada por los principales medios italianos y confirmada por su sobrino Diego Maradona Jr.

Por Gastón Dufour

La familia Maradona suma otro dolor, a poco más de un año del fallecimiento del 10: Hugo Maradona, de 52 años, falleció a las 11 de hoy, hora de Italia, producto de un paro cardiorrespiratorio, en su residencia de Monte di Procida, Nápoles.

La noticia comenzó a circular en un principio por los principales medios italianos, entre ellos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, y luego fue confirmada por su sobrino Diego Maradona  Junior.

Su carrera deportiva tuvo diferentes pasajes y ellos lo llevaron a recorrer, luego del inicio de su carrera en Argentinos Juniors, equipos de varios países y continentes, como Nápoli, Ascoli y Rayo Vallecano, para luego recalar por ocho años, durante la década de 1990, en el fútbol japonés.

También tuvo un paso breve por el fútbol de Puerto Rico y Estados Unidos.  Otras instituciones en las que se desempeñó como futbolista fueron Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela y Club Progreso de Uruguay. Su retiro tuvo lugar en Brown de Arrecifes, en 1999.

Huguito lo supo antes que todos

Ya circula en redes el video en el que un pequeño Hugo, allá por 1979, declaraba: «Nunca pensé en llegar a eso (a ser como Diego); mi hermano es un marciano».

Al momento del fallecimiento de Diego, en 2020, el hermano menor de Pelusa no pudo llegar al velorio realizado en la Casa Rosada por cuestiones de diferencia horaria, pero decía que «ahora dejémoslo descansar en paz. ¡Si la culpa la tenemos todos!».

El ex jugador tenía planeado viajar en marzo a Argentina a ver a su familia, lo que ya no podrá ser. Casado con una residente napolitana, vivía y tenía un centro de entrenamiento dedicado a la instrucción de fútbol infantil en Nápoles, la ciudad del club en el que jugó, y a pocos metros del estadio que ahora lleva el nombre de su hermano y en el que el apellido Maradona es venerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *