Hallan muerto a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

El músico fue encontrado muerto en la habitación del hotel de Bogotá, donde se hospedaba la banda.

Por Gastón Dufour

La noticia sorprendió al mundo entero: el músico Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, la banda liderada por Dave Grohl, falleció en la madrugada del viernes 25 en la habitación del hotel en que se hospedaban, en el norte de Bogotá. 

Según la información que se ha hecho pública en las últimas horas, se supo luego de la llamada que se hizo a un servicio de salud local, a Hawkins se le brindó reanimación, pero no tuvo éxito, por lo que debieron declararlo muerto.

Foo Fighters se encontraba de gira y se había presentado el fin de semana pasado en Argentina en el marco del Lollapalloza.

Las primeras versiones no arrojaron detalles al respecto del deceso, y simplemente daban cuenta de los hechos que derivaron en el desenlace. Según pudo saberse, el músico presentó dolor pectoral  y para cuando arribaron los integrantes del servicio de urgencias solicitado por el personal del hotel, horas antes del show en que debían presentarse en la capital colombiana en el Festival Estereo Picnic, Hawkins ya había fallecido.

Según la información oficial «a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba un móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta».

En las últimas horas trascendieron los detalles de los análisis toxicológicos realizados por el instituto de Medicina Legal al malogrado músico. En su organismo se encontraron, entre otras sustancias, marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

Apenas unos días atrás, durante la estadía de la banda en Paraguay (país en que su presentación debió ser suspendida debido a las inclemencias del tiempo), Hawkins se acercó a saludar a una joven fan de 9 años que se presentó ante la puerta del hotel y tocó el instrumento por el que ambos sentían predilección, la batería. 

Varias figuras de la música internacional despidieron a Hawkins en las redes, entre ellos los Guns N’ Roses y Steven Tyler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *