Histórico: Galoppo es el primer futbolista del continente en ser transferido en criptomonedas

Un futbolista surgido en Banfield, fue fichado por el San Pablo de Brasil realizado mediante un pago equivalente a USD 6 millones a través de la plataforma Bitso.

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina y San Pablo Futbol Club de Brasile anunciaron la colaboración junto al equipo argentino Club Atlético Banfield para el fichaje del mediocampista Giuliano Galoppo, a través de cripto.

La transacción se realizó en la plataforma Bitso, lo que posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del “Tricolor” paulista utilizando criptomonedas como medio de pago. El club brasileño compró a Galoppo en una cifra superior a los 6 millones de dólares, se llevaron a cabo en activo digital.

“Este es un momento histórico para Bitso, San Pablo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptomoneda”, dijo Theles Freitas, director general de Bitso en Brasil.

Hace unas semanas, Bitso y San Pablo abrieron un nuevo camino en el deporte brasileño al anunciar la primera venta de entradas para partidos a través de criptomonedas. Y a principios de este año, el equipo mexicano Tigres llevó a cabo junto a Bitso la primera transacción de una jugadora de fútbol profesional utilizando criptomonedas, cuando la brasileña Stafanny Ferrer fue vendida a Angel City de Estados Unidos.

Después de varias idas y vueltas, Galoppo fue presentado este martes como nuevo refuerzo del conjunto paulista. El ex mediocampista de Banfield no terminaba de concretar su arribo al Tricolor por una cuestión de papeles, pero se esclareció la situación y en Brasil ya se deleitan con la nueva incorporación.

En el video que compartió la cuenta oficial de San Pablo, donde se pueden observar varias imágenes de la infancia del mediocampista que hizo inferiores en Atlético Rafaela y también tuvo un paso por Boca Juniors, se lo visualiza en medio de una plaza y jugando con una pelota.

El futbolista nacido en la ciudad de Buenos Aires firmó un vínculo hasta mediados de 2027 y no será el único argentino en el elenco brasileño, ya que se encuentran el delantero Jonathan Calleri, quien renovó su vínculo hasta 2025, y el mediapunta cordobés Emiliano Rigoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *