Hot Sale: récords de ventas por minuto y los productos más buscados

La nueva edición de este evento arroja números asombrosos.

Por Rebecca Arakelman

El Hot Sale edición 2022, que comenzó el 30 de mayo y se extiende hasta el 1º de junio, ya registró récord en cantidad de transacciones por minuto y en ticket promedio.

Según la plataforma de comercio electrónico Vtex, hubo un pico de 924 pedidos por minuto en la primera hora del día. 

Asimismo, en las primeras 10 horas del evento identificaron un 36% más de órdenes de compra, 56% más productos y 101% más de facturación respecto al mismo período en el Hot Sale 2021. El 84% de las visitas se hacen desde dispositivos móviles. 

Sobre la performance de las categorías, indumentaria y accesorios reflejó un aumento de facturación del 192%; salud y belleza un 122%; decoración y hogar 114% más.

Por su parte, Tiendanube relevó un ticket promedio superior a los 9.700 pesos frente a los 6.000 pesos de la edición 2021.

El 56,4% de los compradores son de AMBA; el 12,6% del interior de la provincia de Buenos Aires; 6,8% en Córdoba; y 6,2% en Santa Fe.

Sobre las edades, el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

En la cadena Cetrogar, el gerente de marketing Juan Manuel Almeida, indicó a Télam que el 95% de las ventas dentro del Hot Sale se financian con cuotas sin interés, y que entre los televisores notan un incremento en las unidades de 55 pulgadas.

En este caso, el ranking de artículos más vendidos lo encabeza un caloventor, seguido por una TV de 32 pulgadas de una marca, otro equipo de 55 pulgadas y en cuarto lugar otro de 32.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,8 millones de usuarios a nivel nacional que visitaron el sitio oficial del Hot Sale 2022 en busca de oportunidades y ofertas. 

Los productos más buscados son: zapatillas, celulares, lavarropas, notebook y heladeras.

Además, se registró un 26% de descuento promedio y se destacan las siguientes categorías:

Servicios (69%)

Indumentaria y calzado (38%)

Cosmética y belleza (33%)

Qué hacer para evitar ofertas engañosas durante Hot Sale

Qué mirar en la pantalla: certificado de seguridad. En la parte superior izquierda antes de la URL del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, se debe encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que se está visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, algunos sitios también son seguros en su totalidad.

Página segura. Si la URL de la página empieza con https://, es una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

Pago seguro. Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor. Hay que mirar la información de contacto, ya que si ésta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.

Menciones legales. El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Ya que, si no, se lo considera un sitio ilegal.

Data fiscal. La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

Antes de comprar, conviene informarse.

Prácticas a tener en cuenta

URL correcta. Verificar que la URL es correcta. Siempre una excelente práctica es la de escribir directamente la url en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

Información solicitada. A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.

Registro de transacciones. Llevar un registro escrito de las transacciones, es una práctica muy buena. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

Redireccion. No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tiene ningún valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *