Connect with us

Deportes

Investigan al jugador de fútbol de Boca Juniors por la causa de violencia de género iniciada por su ex pareja

Publicado el

La audiencia será llevada a cabo de manera virtual -por el sistema de videoconferencia múltiple- empezará a las 14.30, de acuerdo con fuentes judiciales.

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, será investigado esta tarde en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, frente la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La fiscal Pérez revisó e incorporó en la última semana medidas de prueba en la causa por violencia de género, en tanto entiende también en una denuncia que también presentó Villa.

El 27 de abril, Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista.

El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Villa respondió en el plano judicial con una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.

En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo amenaza de “destruirle la carrera”.

También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.