Conecta con nosotros

Internacionales

La Marinha de Brasil llevó a cabo una la demostración de maniobra táctica Operación «Formosa 2021»

Publicado el

A Marinha do Brasil realiza, a terceira fase daOperação Formosa 2021, com demonstração de manobra tática para autoridades eimprensa. Intitulado “Adestramento Conjunto Específico de Emprego de ArmasCombinadas”,

Con la presencia del presidente Jair Bolsonaro, la Marinha de Brasil efectuó en el campo de instrucción Formosa la demostración de maniobra táctica denominada Operación «Formosa 2021». De acuerdo a lo informado por la fuerza, «…en esta ocasión el ejercicio, que se realiza anualmente en la ciudad de Goiás, contó por primera vez con la participación de recursos y personal militar de las tres Fuerzas Armadas, pasando a formar parte del calendario operativo del Ministerio de Defensa…»

Las actividades de Operación «Formosa 2021» ubican en primer plano las funciones, misiones y capacidades del Corpo de Fuzileiros Navais brasileros así como el trabajo en conjunto que estos ejecutan con el personal y medios de las demás Fuerzas Armadas brasileras. En esta ocasión, se pudo apreciar el completo despliegue de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, vehículos blindados anfibios y diversas piezas de artillería.

La operación «Formosa 2021» comenzó el 2 de agosto y se continuará hasta el 18. Las actividades previstas involucran alrededor de 2500 hombres y mujeres de las FFAA brasileras, los cuales despliegan en el terreno junto con sus vehículos de combate SK-105A2 Kürassier, vehículos anfibios AAV7, VCBR 8×8 Piranha III C, piezas de artillería de 105mm Light Gun y sistemas de lanzamientos múltiples de cohetes ASTROS. También se contó con el apoyo de la aviación naval, la cual partició con helicópteros UH-15 Super Cougar y Esquilo.

El evento forma parte de la tercera fase del mayor ejercicio de la Armada en la Meseta Central y presentó una síntesis de las principales actividades llevadas a cabo por la Infantería de Marina y la interoperabilidad entre las Fuerzas en un escenario de conflicto armado. Se simuló un ataque coordinado durante una operación anfibia, con el uso de munición real y explosivos. En la ocasión, el presidente Bolsonaro y el ministro Ciro Nogueira hicieron fuego con una de las piezas Light Gun de los fuzileiros navais.Piranha-III-Formosa-2021-Marcello-Casal-Agencia-Brasil-0.jpg (1490×992)

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.