Conecta con nosotros

Salud

La ministra de Salud se encuentra a favor de la implementación de un pasaporte sanitario

Publicado el

Carla Vizzotti consideró que se trata de “una estrategia para pensar realmente, que el que no se vacune tenga desventajas”, explicó.

“Si hay incomodidades, es lógico que sean para el que no se vacunó”, resaltó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se encuentra a favor de la implementación de un pasaporte sanitario como medida para evitar los contagios del coronavirus en la Argentina. Si bien la reglamentación no se encuentra vigente en el país, la norma se implementa cada vez más países.

“Nosotros tenemos más demanda que oferta de vacunas, no es como en Francia. Pero es una estrategia para pensar realmente, que el que no se vacune tenga desventajas”, contó la ministra con respecto al pasaporte sanitario.

Nuevo récord de vacunación contra la COVID-19 en Argentina

“Si hay alguna incomodidad, es lógico que el que no se vacunó se incomode. Por lo menos, que no implique un riesgo para los demás”, puntualizó Vizzotti.

Hay que subrayar que el pasaporte sanitario se encuentra avanzando en Europa. Este miércoles se empezó a implementar en Francia donde los habitantes de ese país tendrán que tener el pasaporte en el teléfono, junto al certificado de vacunas para ingresar a restaurantes, cines, shoppings, oficinas públicas, trenes y aviones.

Por otro lado, aquellas personas que no posean el pasaporte sanitario, deberán mostrar un PCR o hisopado reciente con resultado negativo. De este modo, buscan disuadir a los ciudadanos que se resisten a la inoculación.

Si bien en Argentina aún no existe un marco regulatorio para la implementación del pasaporte sanitario, en la Provincia de Buenos Aires y otros territorios del país avanzan hacia algunos beneficios las personas vacunadas. En algunos lugares, los espacios cerrados tendrán un cupo exclusivo para quienes se hayan dado al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En esta línea, la ministra de Salud explicó que la situación en Argentina es distinta a cualquier país de Europa, donde hay más vacunas que personas anotadas para inocularse contra el coronavirus.

“Esperamos que el porcentaje que no se quiera vacunar sea mucho menor que en Francia o Estados Unidos. No nos ha pasado aún de ir a buscarlos. Por ahora buscamos a los que no pudieron anotarse, no pudieron ir al turno o tienen alguna duda”, explicó la funcionaria.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.