«Llamas de venganza» y un fuego que no enciende

La nueva versión fílmica de una novela de Stephen King es una oportunidad perdida.

Por Gastón Dufour

El reboot de «Llamas de venganza«Firestarter», 2022), recientemente estrenada, con Keith Thomas en la dirección, falla prácticamente en todo, salvo, tal vez, en los efectos visuales que para este tipo de historias son claramente necesarios. 

La flamante reversión del universo creado por Stephen King en 1980, es una nueva caída en desgracia de las adaptaciones cinematográficas sobre su obra, con muy baja aceptación tanto de público como de crítica. Es justo afirmar que lograr un traspaso adecuado a un formato visual de las historias del autor de «El resplandor» y «Carrie» es una tarea compleja y requiere buen criterio general y una mirada acertada, elementos que en este caso no abundan.

El escritor oriundo de Maine, ciudad archiconocida por razones obvias para los fanáticos, ha generado múltiples historias que lograron ser trasladadas al cine, y si bien son pocas las que resultaron un fracaso, cuando el resultado fue negativo las consecuencias de lo visto en la pantalla fueron bastante desastrosas y difíciles de ignorar.

Entre otros puntos destacables del film es posible sumar las composiciones musicales a cargo de un nombre emblema del cine en un diferente rol, ya que quien se puso al hombro la tarea junto a su hijo Cody fue nada más y nada menos que John Carpenter, con Daniel Davies completando el equipo.

Zack Efron choca junto a la película en sus propias pretensiones y es lamentable su caída dado el muy buen desempeño que había logrado con su protagónico  en «Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile» (2019), junto a Lilly Collins  sobre la vida de Ted Bundy. Este traspié ligero tiene cierta significación pero de momento y hasta no ver cuál será el siguiente paso en las decisiones del actor en cuanto a nuevos papeles, solamente es posible decir que su carrera tambalea.

Zac Efron y Ryan Kiera Armstrong. Foto: UIP.

La pequeña Ryan Kiera Armstrong tiene en este caso un protagónico, pero no es la primera vez que es posible ver su rostro en una historia salida de la mente de King. En 2019 tuvo su momento en «IT Chapter 2″, como una de las víctimas del despiadado Pennywise. El elenco del film se completa con Sydney Lemmon, Michael Greyeyes, Gloria Reuben («ER», «Mr. Robot») y Kurtwood Smith («That ’70s Show«).

La versión original de 1984 contaba en su reparto, entre otros, con la participación de Drew Barrymore y George Scott, y fue dirigida por la mente detrás de clásicos como «Comando» (1985) y «Clase 1999″ (1990), Mark L. Lester. Posteriormente, con nuevo director y cambios en el elenco, una segunda parte tuvo lugar, con igual fracaso general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *