Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Los 5 lugares más lluviosos del planeta

Publicado el

La lluvia es uno de los protagonistas más importantes para la vida de nuestro planeta, pero no en todos lados llueve con abundancia. Te mostramos los 5 lugares del mundo donde más llueve y lo que permite mantener unos ecosistemas y biodiversidades únicas. En estos lugares sobreviven tanto hombres como animales y plantas. La intensas y prolongadas lluvias han afectado sus vidas, pero todos han logrados adaptarse a ellas.

El domingo amaneció con lluvia intensa y alerta meteorológico ...

Kukui, Hawái

Es el pico más alto de las montañas del oste de Maui, una de las islas de Hawái, con 1764 metros. Este pico fue formado por la erosión un de un volcán.

Debundscha, Camerún

Es un pueblo situado en el sur de Camerún. Se encuentra en los pies de uno de los volcanes más alto del continente Africano.  Allí el clima es extremadamente húmedo, y las precipitaciones anuales han alcanzado los 11.000 milímetros.

6. Debundscha, Camerun, Africa su es bastante diferente al resto ...

Tutunendo, Colombia

Con 2 estaciones muy lluviosas y una pequeña población de menos de mil habitantes, Tutunendo, ha superado los doce mil milímetros de lluvia en el 2019

Cherrapunji, India

El segundo lugar más húmedo del mundo, y se encuentra sobre el nivel del mar. Gracias a los vientos del Monzón tienen altas y prolongadas lluvias.

Cherapunji: El lugar más húmedo del planeta - VIX

Rio Cropp, Nueva Zelanda

Este río recibe una precipatacion de 11.318 milímetros anuales. Tiene 9 kilómetros de longitud y su clima es en su mayoría árido, típico de Nueva Zelanda.

Sabes cuáles son los 9 lugares más lluviosos del planeta ...

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.