Conecta con nosotros

Medio Ambiente

Los animales más venenosos del mundo

Publicado el

Reptiles, anfibios, arañas, peces… En la Tierra hay muchos animales capaces de liquidar a mamíferos como los humanos en pocos minutos. Hacemos un repaso por las criaturas más venenosas.

No debemos dejarnos engañar por las apariencias: Aunque parezcan inofensivos, algunos animales podrían acabar con nosotros en cuestión de minutos o segundos. Hay muchas especies venenosas en el planeta Tierra, y no todas son serpientes con colmillos afilados o grandes arañas.

Avispa de mar

MEDUSA AVISPA DE MAR » Características, Hábitat, Dieta, Tipos De Medusas,  Forma De Respirar, Reproducción, Amenazas De Las Medusas - Cumbre Pueblos

También conocida como medusa de caja, es el animal más venenoso de todo el planeta. Reside en los mares de Australia y sus tentáculos pueden alcanzar los tres metros de longitud. Pueden envenenar a una persona en menos de tres minutos.

Pez globo

El pez globo, un lujo ya sin riesgo de muerte en China

Los ovarios, huevos, sangre, hígado y la piel del pez globo contiene tetrodotoxina, un neurotóxico que produce insuficiencia respiratoria. Solo chefs altamente cualificados pueden servirlo en restaurantes especializados.

Araña del banano

Phoneutria nigriventer - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es la tarántula más peligrosa de todo el mundo, pues su veneno puede acabar con una persona adulta en menos de media hora.

Viuda negra

Bichos asesinos: el morbo de la viuda negra | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

La mordedura de la viuda negra inyecta latrotoxinas. Su veneno produce dolores cada vez más intensos por todo el cuerpo, provocando dolores que pueden durar días o incluso semanas. Sin embargo, su tasa de mortalidad es bastante baja.

Taipán de interior

Taipán de interior: la serpiente con el veneno más letal del mundo

Esta serpiente puede acabar con la vida de 50 personas adultas en menos de una hora. Así, se trata de la serpiente terrestre más venenosa de todo el planeta.

Escorpión Indio

Hottentotta tamulus - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este escorpión es uno de los más letales del mundo ya que su veneno afecta tanto a los pulmones como al corazón. Además, los antídotos suelen tener poco efecto.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.