Conecta con nosotros

Deportes

Los jugadores de Boca pasaron la primera noche de aislamiento en un hotel luego de regresar de Brasil

Publicado el

Luego del escándalo en el Mineirao de Belo Horizonte, la delegación xeneize debe realizar siete días de cuarentena.

Los jugadores de Boca se encuentran en Argentina, luego de pasar horas de terror, tanto desde lo futbolístico como desde lo humano, ahora tendrán que cumplir con siete días de aislamiento, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

Los jugadores de Boca se enteraron de la obligación de aislarse en el momento que aterrizaron en Ezeiza, alrededor de las 18.30. En ese momento los jugadores fueron hisopados (todos los resultados fueron negativos) y, con un notorio mal humor por la medida, se trasladaron al Hotel Intercontinental, su lugar habitual de concentración, donde quedaron aislados durante siete días.

Luego del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedaron eliminados por penales frente al Atlético Mineiro, los dos micros que transportaban a la delegación se estacionaron frente a la comisaría, donde debían presentarse los imputados por los incidentes que tuvieron lugar en la noche del martes.

Para no romper la burbuja sanitaria, los jugadores se quedaron dentro de los vehículos durante 12 horas, sumando a las sensaciones diversas por lo acontecido un pésimo descanso para los profesionales. Por esto mismo, se baraja la posibilidad de que se pida la suspensión del partido del sábado frente a Banfield. Dicho encuentro corresponde a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

De acuerdo con la carátula de la acusación, los imputados por los incidentes del martes se dividen en dos grupos: por un lado, Carlos Zambrano, Diego González, Marcos Rojo y Raúl Cascini, a quienes se les aplicó una causa por agresión; por otro, Sebastián Villa, Cristian Pavón y Norberto Briasco, quienes se encuentran señalados por “dañar el patrimonio”.

Luego de realizar las declaraciones del caso, y para levantar su detención, a cada uno se le dio una multa que ronda los 9 mil reales (alrededor de 1800 dólares). Todos declararon desde arriba del micro oficial. De haber descendido, rompían la burbuja y debían realizar una cuarentena obligatoria de siete días, según establece el protocolo del ministerio de Salud de la Nación.

Los micros que llegaron a la comisaría de Belo Horizonte a las 00:15 de este miércoles, recién pudieron retirarse a las 12:10 luego, tras las declaraciones que parecían volverse interminables y de la instrumentación de la fianza que se les estableció.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.