“Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos». Scaloni y el asfixiante calendario con el que llega a Qatar.

La selección nacional debutará mañana a las 7 de la mañana ante Arabia Saudita por el grupo C de una Copa del Mundo que ya entregó unas cuantas certezas en el terreno futbolístico. 

Por un lado, con la endeble cara que mostró el país anfitrión en la derrota ante Ecuador por 2 a 0, donde hasta quedó la sensación que los sudamericanos podrían haber acentuado la superioridad con más goles.

El otro que sacó a relucir su chapa de candidato es Inglaterra. El proyecto Southgate que viene con un sustento de trabajo anterior a Rusia 2018, pretende dar el golpe en este mundial con la madurez de sus figuras. Un 6 a 2 ante un Irán bastante menos ingenuo que Qatar, lo encumbra como serio aspirante. 

Pero mientras el certamen se está desperezando, están las otras certezas. Las que se ven venir como saldo de una ambición desmesurada de la FIFA que, en el afán de llevar adelante el mundial a como dé lugar, apretó el calendario con torneos de equipos jugando incluso una semana antes de la acción en Qatar.

Las lesiones de Pogba, Kante, Sergi Roberto, Jesús Corona, Mané no son más que una muestra gratis de lo saturados que llegan los físicos. Aspecto que se le suma al factor mental. El jugador sueña con un torneo que se disputa cada 4 años. 

Y por el lado de Scaloni no es la excepción. Tras desafectar a Nicolas Gonzalez y a Joaquin Correa de la lista de 26. Y a eso se le suma la salida de Giovani Lo Celso. “Los jugadores tuvieron un mes de octubre terrible, con muchos partidos. Muchos llegaron con problemas, tuvimos que gestionar para que todos lleguen en las mejores condiciones. Fue muy cargado octubre de todos los que juegan en la elite. Fue un mes complicado, sobre todo la cabeza de cara al Mundial”.

Respecto a las expectativas, el rosarino advirtió:»No estamos obligados a ganar la Copa del Mundo. Vamos a competir, a jugar un Mundial, esperamos que la gente de Argentina y el resto se sienta alegre de ver una selección que juega al fútbol”.

A propósito del mensaje para sus dirigidos, apuntó «si bien es difícil hacerle entender que tienen que disfrutar de estos momentos, yo no me daba cuenta de lo que vivía a su edad, esto es especial. No sabés si van a jugar otro Mundial. Que vivan la experiencia al máximo, la gente, el partido. Y más allá, jugar cómo lo venimos haciendo hasta ahora”.

“El equipo está definido, ya se los dije a ellos”, cerró, en función de los once que saltarán al campo mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *