Newell’s le ganó a Rosario Central en el Gigante

Con gol de Juan Manuel García, la Lepra superó por 1-0 al Canalla en el Gigante de Arroyito y se arrimó al lote de arriba de la Zona A. Ganó el clásico después de siete partidos.

Newell’s Old Boys le ganó 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arryoito, volvió al triunfo en el clásico rosarino después de siete partidos y dejó en la cuerda floja a Cristian Kily González, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2022.

Mucha fricción y poco juego, un clásico del duelo entre los poderosos de Rosario. Rosario Central tuvo las situaciones más claras e intentó dominar.

Primero con una pirueta de Lucas Gamba desde el piso que terminó al lado del palo y después con dos situaciones de Gino Infantino: una que salvó Armando Méndez, de cabeza, casi sobre la línea y otro disparo a las manos del arquero Ramiro Macagno tras un saque rápido de esquina.

Newell’s, en tanto, demostró que pudo ser igual de peligroso que el local siendo disciplinado y sin tener tanto la pelota. Y es que el equipo de Javier Sanguinetti fue muy prudente y llevó menos riesgo al área rival.

De todas maneras, Juan Manuel García casi sorprende con un cabezazo bombeado al travesaño tras un centro desde la derecha.

Y apenas iniciado el complemento, cuando el partido estaba prácticamente planchado, hubo una jugada que rompió el cero en la tarde de Arroyito.

Gran proyección de Méndez por la derecha, centro llovido para Garro que no le pégó de la mejor manera la tapó a medias Servio y Juanchón García con los cubiertos en la mano conectó al gol abajo del arco. Festejo de todo Newell’s ante el silencio de los locales.

Central se desconcertó, sintió el golpe, pero Newell’s en vez de capitalizar la diferencia y manejar el balón con criterio lo dividió más de la cuenta y le permitió crecer a su oponente, que empujado por su gente fue con más vergüenza deportiva que un plan de juego claro.

El ingresado Ramiro Sordo pudo liquidarlo. Corrió al área, quedó sólo ante Servio y con todo el arco a disposición, pero levantó el disparo, cuando además entraba sólo Funez por el medio para ser opción de pase.

Central terminó aturdido y desesperado, con el Kily a los gritos y poniendo tres delanteros en cancha con los ingresos de Dupuy y Caraglio, que se sumaron a Ruben, en busca de algún centro salvador que apague el incendio futbolístico del equipo de Arroyito.

Fue un final agónico, con la pelota cruzando el área de Macagno y con los rojinegros resistiendo en la trinchera.

Al fin fue victoria de la Lepra y festejo colosal en Arroyito. Con los jugadores abrazados en la mitad de la cancha celebrando un triunfo que no se daba desde aquel gol de Maxi Rodriguez en 2016.

La Lepra pudo cantar victoria. Sin brillar y con garra, Newell’s aprovechó su chance, Juanchón fue el héroe de la tarde y la fiesta fue toda rojinegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *