Conecta con nosotros

Curiosidades

¿Qué utilidad tienen las bolsitas de gel de sílice que vienen en algunas cajas de electrónica?

Publicado el

Te compres lo que te compres, siempre tienes la posibilidad de que en la caja venga una de ellas. No importa si son unos zapatos nuevos, unas zapatillas de último modelo, o tu última adquisición tecnológica, en muchas de sus cajas te encontrarás las clásicas bolsitas llenas de pequeñas bolas. A estas bolsas se les llama gel de sílice, y aunque suelen acabar en la papelera u olvidadas en un rincón, quizá la próxima vez quieras pensarte el conservarlas.

Y es que esas bolsitas no se ponen ahí por capricho. De hecho, el gel de sílice es un muy buen absorbente que puede desde ayudar a conservar alguno de tus dispositivos hasta salvar otros de un chapuzón involuntario, aunque sus usos van mucho más allá del mundo tecnológico.

¿Qué son exactamente las bolsas de gel de sílice?

El gel de sílice o Silicagel es un a sustancia química de aspecto cristalino. Es muy poroso, y está considerado como uno de los productos con mayor capacidad de absorción de los que se conocen actualmente. Por eso mismo, se suele utilizar para reducir la humedad hasta en un 40% en espacios cerrados como cajas de cartón.

Este gel no es tóxico, inflamable ni químicamente reactivo. Sin embargo, si miramos las bolsitas en las que suele venir veremos avisos sobre su toxicidad si lo ingerimos. Esto se debe a que junto al gel suele añadirse cloruro de cobalto para indicar la humedad del gel. Este químico sí es tóxico, y se añade porque reacciona con la humedad volviéndose rosa, mientras que cuando está seco es azul.

Para qué sirven las bolsitas de sílice

Actualmente, estas bolsitas las utilizamos para proteger diferentes productos de la humedad. Siendo un material tan absorbente, muchos fabricantes ponen uno o dos de estos saquitos junto a los productos que venden para que se lleven toda la humedad del ambiente y el producto no se estropee por su causa.

Normalmente, cuando compramos un producto y en la caja vienen estas bolsas de sílice, solemos tender siempre a tirarlas. Pero quizá te lo quieras pensar la próxima vez, porque no sólo son útiles para que algunos de tus productos favoritos lleguen a tu casa en perfecto estado, sino que las puedes reutilizar en tu día a día para aprovechar sus capacidades de absorción.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.