Conecta con nosotros

Gastronomía

Recetas light: panqueques integrales sin azucar

Publicado el

Esta es una excelente opción para quienes disfrutamos de una merienda dulce, pero sin azúcar. Saludable y la mejor opción de ingredientes. Grasas saludables, muy poco hidratos, alto en proteínas y nada nada de azúcar!

Estos son la versión hippie saludable de los panqueques comunes. Quizás no me crean, pero son realmente ricos.

De verdad que no tienen nada que envidiarle a los panqueques comunes. Salvo quizás lo bien que combinan con el dulce de leche.

De todas formas, nadie dice que a esta receta no va con dulce de leche, pero la realidad es que combina mucho mejor con alguna mermelada de frutos rojos o con algún toque medio acidito.

Ingredientes:

Con estas cantidades salen aprox 3 panqueques. Pueden duplicarlas para obtener más

  • 1cda de cacao en polvo
  • 1 clara
  • canela
  • 3 cdas de harina integral
  • pizca de sal.
  • Endulzante a gusto
  • 1/2 vaso de leche
  • Un pedacito de manteca

Paso a paso para hacer estos panqueques integrales de chocolate.

1- Lo primero que vamos a hacer es agarrar un bol y poner adentro la clara junto con el cacao en polvo y la canela. Vamos a mezclar bien estos tres ingredientes hasta que estén bien incorporados.

2- Luego de que esté bien unida la mezcla, vamos a agregar la harina integral. Seguimos batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.

3- Lo que sigue es agregar el endulzante, y junto con él, vamos a agregar una pizca de sal para realzar los sabores. volvemos a batir hasta integrar bien todo.

4- Una vez unido, vamos a agregar el medio vaso de leche y a mezclar nuevamente hasta obtener la mezcla completa de nuestros panqueques.

5- Ahora sí, toca cocinarlos: Vamos a poner una sartén al fuego y sobre ella un pedacito de manteca, que va a derretirse y a cubrir la superficie.

Una vez que esto sucede, vamos a ir echando porciones de nuestra mezcla. Hay que procurar que sea la cantidad suficiente para cubirir la circunferencia de la sartén, ni mucho menos ni mucho más.

Cuando ven que se cocina de un lado, con una espátula y mucho cuidado, vamos a dar vuelta nuestro panqueque para que se cocine del otro y finalmente lo retiramos de la sartén para poder seguir con otro.

Si notan que la superficie de la sartén se seca mucho, entre panqueque y panqueque pueden agregar otro pedacito de manteca.

Continúan hasta que la mezcla se termine ¡y listo!

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.