River se reencontró con el gol y con la victoria, ante Unión en Santa Fe

El Millonario goleó 5 a 1. Julián Álvarez fue la gran figura: hizo dos tantos y participó de los otros tres. 

Por Guillermo Tagliaferri

Los goles que River Plate no encontró en las tres primeras fechas del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, los desparramó todos juntos en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, en su cuarta presentación. Con contundencia y efectividad superó a Unión 5 a 1 y así logró su primera victoria en el certamen.

Una gran jugada de Julián Álvarez, con carrera, gambeta y pase en cortada, culminó con la llegada de Braian Romero al área, filtrándose entre Franco Calderón y Federico Vera, y su definición con un toque suave y sutil, cargado de categoría, con su pie derecho ante la salida del arquero Santiago Mele, a los 15 minutos. 

El festejo de Braian Romero, que volvió a convertir e inició la goleada del equipo de Gallardo. Foto: River Plate. 

Unión, que tuvo varios lapsos de juego favorables, dispuso de una gran oportunidad para empatar, a los 23 minutos, con un cabezazo de Mariano Peralta Bauer que pegó en el travesaño. En la etapa inicial, el trámite resultó bastante equilibrado. 

Un segundo tiempo demoledor

Julián Álvarez le envió un pase por elevación a Enzo Fernández para dejarlo mano a mano con Santiago Mele y picarle la pelota para poner el 2 a 0, a los 13 minutos del segundo tiempo. Otra muestra de la contundencia de River.

Asistidor en los dos primeros goles, Álvarez le imprimió su propio sello final al tercero. Recibió el pase de Agustín Palavecino y encaró rumbo al arco para convertir, calculando tiempo y espacio, con un toque bajo, a los 27 minutos. 

Julián Álvarez, en sus últimos partidos en River ante la inminente partida a Manchester, fue la gran figura del partido. Foto: River Plate.

El equipo santafesino, que había aproximado algo de peligro en medio de esos festejos de River –una tapada de Franco Armani con los pies ante un remate cercano de Mauro Luna Diale, la más clara– descontó, a los 33 minutos, con un potente salto y cabezazo de Mariano Peralta Bauer, tras recibir un buen centro de la derecha de Ezequiel Cañete. 

Franco Armani salva su arco ante el intento de Mariano Peralta Bauer.
oto: River Plate. 

Pero River estaba en llamas en ofensiva. Y cerró su gran partido, el del reencuentro con los goles y el triunfo, a toda máquina. Julián Álvarez mandó el pase cruzado, a la punta izquierda, para Esequiel Barco, quien amagó y cedió para Agustín Palvecino, que picó por atrás, autor del cuarto tanto. 

Y en el tercer minuto de los nueve agregados –entre el árbitro Pablo Echavarría y el VAR demoraron mucho para confirmar los goles de Fernández, Álvarez y Palavecino, a pesar que no hubo dudas ni polémicas–, Juan Fernando Quintero, que había ingresado a los 30 minutos del segundo tiempo (en reemplazo de Braian Romero) en su retorno luego de una ausencia por lesión de dos meses, le dio el pase exacto y Julián Álvarez volvió a amargar al arquero local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *