Saborear el flamenco en Buenos Aires

Grandes artistas se reúnen para exponer su canto y baile en el marco de una cena con sabor español.

Por Luján Gassmann

España tiene su lugar en pleno barrio de Palermo. El lugar lo pone el Centro Cangas del Narcea en Beruti 4643, las paellas y cazuelas las aporta el restaurante Paxapoga y el flamenco queda a cargo de la a bailaora y coreógrafa Marcela Rodríguez y su show «Flamenco Pasión» todos los sábados a las 21:30, junto a más de 7 artistas en escena.

El plan no puede ser mejor: un ambiente que traslada a otra época, entre sevillanas, seguiriya, farruca, alegrías y la infaltable rumba flamenca, que se acompaña con un exquisito vino o cerveza tirada y la comida del norte español.

Gran elenco en escena, para disfrutar de la pasión y el color del flamenco.

En diálogo con El Canillita Digital, la creadora del show, Marcela Rodríguez habla de cómo nació y creció este show de flamenco.

¿Qué representa este espacio? 

Para mí es muy importante, porque este espectáculo lo armamos directamente para Paxapoga. Con cada tema, cada taconeo, cada movimiento buscamos que sea disfrutado tanto por el que entiende y conoce el género, como por el que no.

¿Qué caracteriza a este show?

El show busca darle a la gente todo lo que tenemos dentro. Fue una idea conjunta y a cada cosa se le da su momento, tanto la cena como el espectáculo. Tenemos muy en cuenta los tiempos y cuidamos que el espectáculo no se interrumpa y que haya una pausa para disfrutar de la comida. 

¿Cómo surge la idea de esta cena show?

Cuando Alejandro y Gustavo, los dueños del restaurante, pensaron en una cena show buscaron un espectáculo de muy buena calidad que acompañara sus comidas. En ese momento fui convocada por ellos, escuché su idea y pensé en hacer un espectáculo hermoso que no hubiera aquí en Buenos Aires y realmente se logró, porque somos una compañía con una bailaora, dos bailaores y un acompañamiento musical importante.

Paella, un clásico de la cocina española que se puede degustar en Paxapoga.

Marcela Rodríguez: «Cada taconeo inspira»

¿La compañía ya existía desde antes o se reunieron para este espectáculo?

Está compañía la formé con el objetivo de crear este espectáculo para Paxapoga, pero nos conocemos mucho y también trabajamos juntos en otros lugares.

¿Cuánto tiempo llevó el armado de este show

No fue mucho, porque tenemos oficio y nos conocemos, pero la propuesta la fuimos armando en dos o tres meses. 

¿Cómo es la respuesta del público?

Esto lo disfrutamos mucho y además vemos que la respuesta de la gente es muy positiva, que con cada olé se inspiran, se animan a cantar y hasta, en algunos casos, a bailar.

¿Cuánto tiempo tienen pensado quedarse aquí? 

Por ahora seguimos en Paxapoga, nos sentimos como en casa, pero también hay posibilidades de una gira por el interior.

¿Por qué se dedicó al flamenco? 

Yo soy bailarina, estudié todo tipo de danza, pero en un momento de mi vida tuve que decidirme y realmente el flamenco me mueve, me genera mucha pasión y por eso hoy lo elijo como parte de mi trabajo y estilo de vida.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *