Se encuentran cerca de hallar la cura para coronavirus gracias a la computadora más poderosa del mundo

En Estados Unidos pusieron la tecnología como herramienta a disposición de los científicos.

Un grupo de investigadores y científicos analizan por estas horas con la ayuda de la computadora más poderosa del mundo una posible cura para la epidemia del coronavirus. La investigación se está llevando adelante en Estados Unidos con la ayuda de Summit, una computadora desarrollada por IMB que pudo probar cómo reaccionan más de ocho mil compuestos químicos al ser puestos en contacto con el virus.

Hasta el momento se identificaron 77 compuestos de moléculas que podrían ser valiosas en la búsqueda de una cura eficaz y definitiva. “Nuestros resultados no significan que hayamos encontrado una cura o tratamiento para el coronavirus. Sin embargo, tenemos muchas esperanzas de que nuestros hallazgos computacionales sirvan de base para futuros estudios y proporcionen un marco para investigar más a fondo estos compuestos. Sólo entonces sabremos si alguno de ellos reúne las características necesarias para combatir este virus”, explicó en detalle el especialista.

Naciones Unidas publicó hoy que la crisis del coronavirus es “ante todo una amenaza para la salud pública, pero también es, y cada vez más, una amenaza económica”, mientras países como Italia e Israel endurecieron las medidas para combatir la enfermedad, que ya causó más de 3.850 muertos -la mayoría en China- y más de 100.000 afectados en el mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *