Se termina la licencia de Tinelli al frente de San Lorenzo

El año en curso supondrá varios cambios en la actividad pública del popular conductor, tanto en San Lorenzo como en la TV.

Por Gastón Dufour

Mientras visitaba a su hija mayor Micaela y su yerno, el ex Boca Lisando Lichi López, radicados en Tijuana, México, el dirigente y conductor televisivo Marcelo Tinelli pudo poner distancia a los reclamos de los dirigentes de San Lorenzo, que además de ser el club de sus amores, sigue siendo su presidente, aunque en uso de licencia, que está pronto a vencer.

La dirigencia 

En la actualidad, a club azulgrana está a cargo de Horacio Arreceygor, vicepresidente primero y hombre del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID).

El vicepresidente segundo, Matías Lammens, sigue los movimientos de la institución, pero a distancia, dada su actividad como titular del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Como presidente –con licencia vigente– de San Lorenzo, a Tinelli los dirigentes le exigen que retome la dirección, ya que el permiso caduca el próximo 1º de mayo, por lo que el conductor debe definir en breve si se hace cargo del rol para el que fue elegido en la institución o decide llamar a elecciones. 

Situación general del club

En ese sentido, Lammens está en sintonía con el resto de los dirigentes en el pedido, ya que él también entiende la gravedad de la situación que atraviesa el club.

La renuncia en diciembre de 2021 del tesorero Carlos Rosales, la temprana eliminación de San Lorenzo de la Copa Argentina, la reciente salida del DT Pedro Troglio, el pedido de renuncia al mánager Mauro Cetto, deudas varias y reclamos de parte de los socios que no se detienen (manifestaciones incluidas), son todas amenazas a la estabilidad de una institución deportiva que ve complicado su futuro (y que ya las ha pasado muy mal décadas atrás). 

Luego del fuerte recorte del gasto operativo del club a fin de lograr el levantamiento de inhibiciones por unos 6 millones de dólares, y de la cancelación en febrero de las cuotas destinadas a la adquisición de los terrenos de Avenida La Plata 1700 (con el pago de 900.000 dólares a la empresa que era dueña del espacio físico), sólo resta la definición de inicio de la demolición del antiguo hipermercado para comenzar la construcción del nuevo estadio.

Justamente, Lammens se comunicó con Tinelli para pedirle una definición a la brevedad, a lo que el Cabezón le dijo que necesitaba dos semanas para decidir sus próximos movimientos. 

Tinelli y la TV

Mientras tanto, Tinelli se encuentra abocado a la búsqueda de formatos extranjeros para su retorno a la TV, ya sin el nombre de Showmatch. La vuelta no sería antes de julio o agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *