Conecta con nosotros

Internacionales

“Selva!”: el mensaje en las redes sociales de Jair Bolsonaro luego de los dichos del presidente

Publicado el

Sin mencionarlo, el presidente de Brasil le respondió a su par argentino a través de Twitter.

Jair Bolsonaro se hizo eco de los dichos Alberto Fernández sobre la inmigración en América Latina y emitió un sugerente mensaje en Twitter.

Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”, dijo el mandatario argentino en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa junto a su par español, Pedro Sánchez.

La frase, mal adjudicada por Fernández al poeta mexicano Octavio Paz, cuando en realidad es la estrofa de una canción del rockero argentino Litto Nebbia, generó polémica por considerar que la inmigración europea se dio solo en la Argentina.

La respuesta de Bolsonaro llegó de forma indirecta. “Selva!”, escribió y adjuntó una fotografía de la reunión que mantuvo hace una semana con una reserva indígena, la primera en todo su mandato. Fue un encuentro con líderes yanomami.

El hijo de Bolsonaro salió al cruce de Alberto Fernández

Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente Bolsonaro, dijo que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

La frase generó polémica en Brasil y Eduardo Bolsonaro se preguntó si no es “racista contra indígenas y africanos que formaron Brasil”.

¿No dirán que fue racista contra indígenas africanos que formaron Brasil?”, preguntó en Twitter. Y agregó: “No obstante, afirmo: el barco que está hundiéndose es el de Argentina”.

Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre la inmigración

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas y aclarar sus dichos sobre la inmigración en América Latina.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.