Sentida despedida al músico Martín Carrizo

Su muerte había sido anunciada por su hermana, Cecilia «Caramelito» Carrizo. El músico fue velado ayer en una casa velatoria de Villa Crespo.

Por Gastón Dufour

El músico y productor musical Martín Carrizo falleció a los 50 años, víctima de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una gravísima enfermedad que lo aquejaba desde hacía varios años. La noticia la había dado su hermana, la actriz y presentadora infantil Cecilia «Caramelito» Carrizo, a través de sus redes sociales.

Carrizo era un músico reconocido en la escena de la música nacional, que tocó con algunos de los más grandes exponentes del rock local. Empezó a hacerse un nombre en el medio con su participación como baterista de la banda A.N.I.M.A.L. y a partir de ahí encadenó colaboraciones cada vez más destacadas, como su trabajo con «Walter Giardino Temple», el proyecto solista del ex Rata Blanca Walter Giardino.

Además fue productor y compositor de gran parte de las canciones que su hermana utilizó en sus programas infantiles.

Sin lugar a dudas, dos de los puntos más altos en su carrera fueron su trabajo junto a Gustavo Cerati, en los inicios de la carrera solista del célebre cantante y frontman de Soda Stereo, y su colaboración con el Indio Solari, también en su faz solista.

El ex cantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, se despidió en las redes de quien fuera además ingeniero de grabación en varios de sus últimos discos y le dejó un sentido mensaje a modo de homenaje en Twitter: «Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre. Desde ahí me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía. Por esto lo recordaré con las palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue Don Martín. Indio».

Lo propio hicieron sus compañeros de la banda que acompaña a Solari y la última en la que Carrizo participó activamente, Los fundamentalistas del aire acondicionado, también a través de Twitter: «Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos y de tu pelea a la adversidad, que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín».

Justamente, la última presentación en vivo del baterista tuvo lugar en Tandil, en 2016, en un show de Solari y Los fundamentalistas, cuando la enfermedad ya había empezado a hacer mella en su salud. 

Además, en noviembre de 2019 la banda había organizado un concierto para recaudar fondos con vistas a colaborar con el viaje a Estados Unidos, donde Carrizo fue a tratarse de su enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *